La Academia hizo los deberes y pasó de ronda en la Copa Argentina

Racing sufrió, aunque derrotó 3-1 a San Martín de Formosa por los 32avos de final con los goles de Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero en el estadio Centenario de Chaco

Si no se sufre, no vale. Racing transpiró más de la cuenta pero terminó derrotando 3-1 a San Martín de Formosa gracias a los goles Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento de Chaco. Oscar Chiquichano abrió la historia en favor del equipo vencido. A los 40 segundos, el arquero Gabriel Arias se confió más de la cuenta en una salida defensiva, perdió el balón gracias a la presión rival y le sirvió el gol a Chiquichano para que el conjunto del Federal A se adelante en el resultado y desate una profunda incertidumbre en la Academia. En medio de un escenario impensado, el elenco formoseño despidió de la mejor manera a Ramón Franco, lateral y emblema de la entidad, quien se retiraba en este compromiso. Tras jugar los primeros 9 minutos de la etapa inicial, abandonó la cancha para permitir el ingreso de Pablo Cravero.

La desventaja inicial apuró al conjunto de Avellaneda, que avanzó posiciones en territorio ajeno. Opazo y Gabriel Rojas se incorporaron a la ofensiva, pero la ausencia de los laterales en el retroceso provocaba que los zagueros centrales queden mano a mano contra los delanteros rivales. En este aspecto se notaba la diferencia de jerarquía entre ambos equipos, porque San Martín exhibía falencias para imponerse en los duelos y solamente atinaban a realizar distintos tiros desde larga distancia.

Las complicaciones de Racing venían acompañadas de su creación. Recién a la media hora del primer tiempo registró su primer remate con un disparo desviado de Nicolás Reniero. Al punta, que reemplazó a Romero, le costó entrar en juego con sus compañeros, aunque volvió a intervenir para asistir a Maxi Moralez con un intento que forzó la tapada de David Correa. A tres minutos del cierre del primer acto, el lateral chileno apareció para estampar la paridad con vistas al entretiempo.

Los desbarajustes en la última línea amagaron a volver a ser un dolor de cabeza en la segunda parte, como al comienzo. La falta de peligrosidad en el Franjeado maquilló las fallas mostradas por el club de la Liga Profesional, que cuando cruzaba la mitad de la cancha debía superar un bloque compuesto por 11 futbolistas. Su primera llegada en profundidad dentro del complemento se dio a los 17 con un tiro a quemarropa de Reniero, que motivó la fenomenal atajada de Correa para mandar la redonda al córner. Los ingresos de Johan Carbonero, Matías Rojas y Paolo Guerrero parecían inclinar la balanza, pero los conducidos por Ramón Ledesma asomaban la cabeza tímidamente en Chaco con un cabezazo desviado del defensor Sebastián Garay a 15 minutos del final. A pocos instantes del final, la muralla norteña se hizo añicos. Los goles de Gabriel Rojas y Paolo Guerrero sentenciaron el trámite. En la siguiente ronda, Racing se enfrentará al vencedor del partido entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Noticias Relacionadas