Chirola Romero: “No hay nada positivo”

El entrenador habló en conferencia de prensa y mostró su enojo por la eliminación de Gimnasia ante Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina

Gimnasia perdió ayer ante Excursionistas 6-5 en los penales tras el empate 1-1 en los 90 reglamentarios, y así quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina 2023. El gol para el Lobo lo había marcado Alan Lescano, mientras que el empate había sido de Leonel Barrios. En este contexto, luego del encuentro en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Sebastián Chirola Romero dialogó con los medios presentes y no escondió su bronca por la eliminación temprana de su equipo en el certamen. Además, reconoció que el Lobo retrocedió algunos casilleros en su rendimiento respecto a lo visto en el Bosque ante Instituto de Córdoba.

Si bien los Triperos tuvieron el dominio del balón durante la primera parte, Excursio fue el que más situaciones claras generó. Ya a los 7 del primer tiempo Ferraro sacó un remate de zurda que Tomás Durso pudo contener. Gimnasia también tuvo al suya antes del descanso, con un tiro libre de Cristian Tarragona que se fue desviado por el costado del arco. De todos modos, se fueron al vestuario sin poder romper el cero. A los cinco minutos del complemento, Excursionistas se queda con diez jugadores; y tan sólo unos minutos más tarde, Gimnasia abrió el marcador con un gol de Alan Lescano. Sin embargo, aunque el Lobo estaba mejor, Leonel Barrios convirtió para igualar el partido a diez del final. De esta manera, fueron a los penales, donde Excursio derrotó al Lobo por 6-5 y lo eliminó de la Copa Argentina.

“Mucho dolor, bronca y desilusión”

“Mucho dolor, mucha bronca y desilusión. Veníamos con la ilusión de que termine el partido e irnos victoriosos. No se pudo dar y nos vamos con dolor”, empezó diciendo Sebastián Romero. Luego, al analizar el empate y posterior eliminación en penales, Chirola dijo: “No convertimos las que teníamos, sabíamos cómo nos podían dañar y así fue. Después no pudimos revertirlo y quedamos eliminados en los penales”.

Y agregó: “Felicito a Excursionistas por esta victoria, y nosotros ­tenemos que seguir trabajando para mejorar. Hablamos siempre, trabajamos para construir un equipo y estas cosas nos van a dar aprendizaje y fortalecer. Estoy con mucha bronca”.

Al referirse cómo impacta esta eliminación en Copa Argentina en el grupo, el técnico de Gimnasia aclaró: “Estamos golpeados porque no le pudimos dar una alegría a la gente, pero tenemos que levantarnos y seguir”.

“Me hubiese preocupado si no las teníamos. El equipo buscó por todos lados, tuvo las situaciones y nos faltó la puntada final”, aclaró Chirola al ser consultado sobre la falta de definición de su equipo.

Por último, se refirió al acompañamiento del hincha de Gimnasia: “Es el dolor más grande porque no le pudimos dar una alegría. Vamos a seguir trabajando y revertir, para que estén contentos. Vinieron hasta acá, con este calor y a las 17 h, un horario que se hace habitual, y no le pudimos dar una alegría”.

Noticias Relacionadas