Los pibes sufrieron un duro golpe

Después de conseguir la primera victoria en la Liga, Gimnasia quedó afuera de la Copa Argentina y los chicos se enfrentaron a un duro golpe contra el equipo de la C

El Lobo venía de buenos resultados después de un comienzo adverso en el 2023. Pero a pesar del empate trabajado contra Banfield y la victoria en el Bosque frente a Instituto con el apoyo de la gente, eso se vio empañado por la eliminación de ayer frente a Excursionistas. El joven plantel albiazul deberá barajar y dar de nuevo ante este duro e inesperado golpe en la Copa Argentina para levantar cabeza nuevamente pensando en lo que resta del torneo.

Con un flojo primer tiempo pero una mejoría en el comienzo del segundo tras los ingresos de Alan Lescano y Benjamín Domínguez, junto a estos dos chicos Ignacio Miramón fue otro de los destacados en la tarde gris para Gimnasia. El mediocampista central volvió a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión en la Liga y, como sucedió en los otros partidos, fue de los puntos más altos para el conjunto de Sebastián Romero. En cuanto al Pipa, no solo aportó el gol sino también juego; al igual que Domínguez, quien no había participado de los últimos partidos por un bajón en su rendimiento.

Sin embargo, en los penales terminaron fallando dos de los más experimentados dentro del joven plantel, como son Nicolás Contín y Eric Ramírez, quienes habían ingresado desde el banco y tampoco pudieron ayudar en la búsqueda de la tranquilidad y serenidad después del golpazo que fue el empate del Villero. En un encuentro donde el Tripero no había padecido, sufrió esa piña al mentón y nunca supo reponerse en los casi 20 minutos que le quedaron al juego como así tampoco en los penales. Empezó ganando pero terminó desaprovechando oportunidades. Contra un equipo de menor categoría, que venía de ser goleado el domingo y con técnico interino, los de Chirola quedaron eliminados y ahora habrá que ver cómo hacer borrón y cuenta nueva teniendo en cuenta el camino largo que le queda a este plantel joven y que está dando los primeros pasos en Primera.

Noticias Relacionadas