La gente merece más

Después de los penales y con uno menos, el equipo de la Primera C dio el golpe eliminando a Gimnasia en los 32vos de final. El pueblo tripero acompañó en Varela a pesar del día y el horario

En la tarde calurosa del ayer, el Lobo terminó su corto recorrido en esta Copa Argentina, ya que fue eliminado por Excursionistas desde los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Todo se definió en la pena máxima, donde el Villero ganó por 6-5 y espera por Unión o Almagro en los 16vos de final de la competición. A pesar del gran apoyo de los hinchas albiazules, que un miércoles a las 17:00 colmaron la popular del Tito Tomaghello; el golpe sufrido fue impensado.

Con un flojo primer tiempo, Gimnasia era el que tenía la posesión de la pelota pero no inquietaba al arco rival, salvo un remate de Ignacio Miramón en los primeros minutos. Mientras que en defensa no sufría, salvo por algunos pequeños desajustes. Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, Cristian Tarragona con un tiro libre que pegó en el costado de la red fue el primer aviso claro en el encuentro.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Romero empezaron de a poquito a ser superiores, y más con la expulsión de Francisco Abre por doble amarilla. Así fue que a los 54 minutos, Alan Lescano, el ingresado, no solo cambió la cara del equipo sino que convirtió un golazo desde el punto de penal tras un rebote en el área y colocó la pelota al lado del palo. Luego Alexis Steimbach erró un gol totalmente solo en el segundo palo y el balón pegó en el poste; mientras que el golero Verdolaga sacó un remate espectacular de Benjamín Domínguez.

El golpe inesperado fue sobre el final; porque el Tripero estaba muy cerca del segundo y seguía sin sufrir en defensa pero, tras un córner desde la derecha, Leonel Barrios apareció totalmente solo para cabecear en el segundo palo y poner el 1-1 a los 75 minutos. Ahí comenzó el desconcierto por parte del Basurero, mientras que el Villero aprovechaba los errores para bajar los cambios del partido y esperar los penales.

Desde la pena máxima, el encuentro siguió con muchas emociones, porque Guillermo Enrique convirtió el primero mientras que Tomas Durso le detuvo el tiro a Matías Billordo. Sin embargo, Nicolás Contín pateó con displicencia para que el golero rival ataje y luego Barrios ponga el 1-1. Con todo empatado, Eric Ramírez tiró el remate arriba del travesaño y Excursio se puso arriba con el gol de Federico González. Luego convirtieron Alan Lescano, Ian Puleio y Leonardo Morales; mientras que Facundo Mateo tenía la oportunidad de liquidar todo pero el remate se fue afuera.

Allí comenzó el mata mata, donde Antonio Napolitano, Facundo Ferraro, Matias Melluso y Juan Piedra metieron pero Benjamín Domínguez abrió el pie y el balón pegó en el travesaño para que Julián Bembo convierta el 6-5 final para el estallido de la gente del Bajo Belgrano.

Noticias Relacionadas