TROFEO DE CAMPEONES

River le ganó a Banfield y se enfrentará a Boca en la final

El "Millonario" le ganó 3 a 2 a Banfield y clasificó a la definición del Trofeo de Campeones. Santiago Simón (x2) y Borja, los goles de River. Chavez y Bizans los gritos del "Taladro".

River venció a Banfield en el Mario Alberto Kempes por 3 a 2 con dos goles de Simón y uno de Borja. El Millonario se enfrentará en la final del Trofeo de Campeones a nada más y nada menos que a Boca.

El “Millonario” jugó este desempate, que clasificaba a un conjunto a la final, de gran manera. Desde el comienzo, los de Demichelis intentaron hacerse de la posesión, controlar el juego y asociarse. A su vez, aprovechó la cancha mojada y rápida (había llovido en las horas previas) para rematar desde afuera del área.

Con esa fórmula llegó el primer gol de River: a los 7 del PT Santiago Simón sacó un remate rasante que se clavó junto a un palo de Cambeses. 1 a 0.

Banfield también hizo lo suyo, tuvo una contra que no pudo concluir Sanchez y otros disparos desde afuera del área. Pero el primer gol del rival le dio un golpe fuerte y desestabilizó el equipo.

Ya sobre el final del primer tiempo, a los 43, una jugada preparada le daría el segundo al Millonario. Tiro libre desde la derecha que ejecuta Nacho Fernández, quién se la da rápido por abajo a Enzo Perez en el borde del área, este último la juega para atrás y como venía otra vez Simón le pegó desde afuera y un desvío hizo que se cole la pelota en la red. 2 a 0.

En la segunda mitad, el equipo de Demichelis intentó sobrellevar el partido, jugar, controlar la pelota y evitar tener sobresaltos. A pesar de esto, el Taladro estuvo más amenazante que en la primera parte y tuvo varias claras.

Fue pasados los 7 del ST, que Insúa habilitó a Chavez, quién pico hasta meterse al área y ya dentro definió cruzado para descontar. Pocos minutos después, otra vez Andrés Chavez empataría en una jugada similar, solo que esta vez el futbolista estaba fuera de juego.

El descuento dejó el resultado muy corto y River sabía que tenía que volver a funcionar luego del golpe para intentar estirar la ventaja. Eso lo logró llegando a los 20, cuando luego de una gran jugada colectiva, Borja definió fuerte entrando al área.

Luego del gol mermaron las chances de gol para ambos equipos. Tuvo que llegar el primer minuto de adición para que Juan Bizants ponga el 3 a 2 y le de una vida más a Banfield. El equipo de Sanguinetti intentó hasta el final pero no pudo empatar.

River ganó y ahora enfrentará a su clásico rival en la final del Trofeo de Campeones.

Noticias Relacionadas