El Madrid hizo que Anfield se quedara sin comentarios...
El Real es cosa seria, en Inglaterra vapuleó al Liverpool con un arranque complejo pero un desarrollo avasallador. Una fiesta de goles por la Champions.
Real Madrid, el club más laureado de Europa, remontó una desventaja de dos goles y consiguió una histórica victoria como visitante del Liverpool, por 5-2, en uno de los duelos de ida de las llaves de octavos de final de la Champions. En Anfield Road, el conjunto Merengue, ganador de 14 títulos de la máxima competencia continental, edificó un triunfo contundente que le permite poner más de un pie en la siguiente instancia del certamen.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti arrancó mal y en menos de un cuarto de hora estaba 0-2 abajo, con los tantos de Darwin Núñez y Mohamed Salah, tras un grosero error de Thibaut Courtois. Una ráfaga de Vinicius Junior le permitió igualar al elenco español, aun cuando su par británico ejercía –todavía– el dominio de las acciones.
En la segunda parte, Éder Militao metió la cabeza en una maniobra de pelota parada para adelantar al conjunto Blanco por 3-2. Ya en el desarrollo de la segunda mitad, Karim Benzema entregó –nuevamente– sus credenciales de animal de área implacable para marcar por duplicado y coronar un éxito inédito. Nunca antes un equipo de Liverpool había recibido cinco tantos en su casa.
De allí hasta el final, la película que se repitió resultó la del Liverpool queriendo achicar la pizarra pero sin el poder de fuego necesario y la de un Real Madrid agazapado, con la sangre en el ojo como para lograr un marcador más abultado.
El Napoli sacó ventaja en Alemania
La otra serie de ida de octavos que se jugó también regaló una victoria visitante. Napoli, el cómodo líder de la Serie A, despachó un convincente 2-0 sobre Eintracht Frankfurt, en Alemania. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti volvió a evidenciar que es uno de los que mejor juego puede desplegar en el continente.
Victor Osimhen abrió la cuenta, luego de que Khvicha Kvaratskhelia, la otra figura del elenco del sur italiano, desperdiciara un tiro penal que atrapó Kevin Trapp. Ya en el segundo tiempo, Giovanni Di Lorenzo amplió la ventaja. Randall Kolo Muani, el francés al que Emiliano Martínez le atajó un remate clave en el tiempo suplementario de la final de Catar 2022, resultó expulsado en el Frankfurt.