Sorpresa en la F1: Arabia Saudita quiere tener su escudería en la categoría
El príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal aseguró: “Tenemos una larga historia en el automovilismo y puede que algún día nos lleve a crear nuestro propio equipo de Fórmula 1”.
En el transcurso del próximo 19 de marzo, la Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha con una nueva jornada en el circuito callejero de Yedah en Arabia Saudita. El país, que cuenta con la Fórmula E y desde hace algunos años con la máxima, sueña en grande y busca seguir inmerso en la categoría. Así las cosas, el propio príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudita, se ilusiona con tener su propia escudería y piloto en la F1 y últimamente se expresó al respecto.
En una rueda de prensa, el príncipe comentó: “Tenemos una larga historia en el automovilismo”, y continúo: “Fuimos el primer patrocinador de la Fórmula 1 en Oriente Medio, cuando Saudi Air firmó un contrato con Williams en 1978”. Por otro lado, el actual dirigente de la Federación de Automolivismo y Motociclismo del país árabe explicó: “Fue un honor ver el nombre de una empresa saudí en un evento tan prestigioso como la Fórmula 1. Esto me inspiró para trabajar estrechamente con la Fórmula 1”. Y aseveró: “Esta historia nos ha llevado a las carreras y puede que algún día nos lleve a crear nuestro propio equipo de F1”. Además, redobló la apuesta y dijo: “Queremos tener un piloto que pueda competir al más alto nivel en la Fórmula 1”.
Stroll se pierde los test de Bahréin
Además de la novedad que surgió con el dirigente saudí, ayer también se confirmó que el piloto Lance Stroll será baja en la escudería Aston Martin para el comienzo de la pretemporada de la F1, y todavía no está asegurada su participación en la primera carrera del calendario.
“Mientras realizaba los entrenamientos de pretemporada en bicicleta en España, Lance Stroll tuvo un accidente leve y sufrió lesiones que le harán perderse los test de pretemporada en Bahréin”, señaló el equipo. “Sin embargo, Lance espera recuperarse rápidamente y volver a pilotar. Su aptitud para volver a subirse a un monoplaza se evaluará diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Bahréin”, primero del Mundial de F1 de 2023, agregó la escudería.
El equipo “desea a Lance una rápida recuperación y espera contar con su habitual energía y compromiso en el equipo”, al tiempo que el propio Stroll publicó un comunicado que enuncia: “He sufrido un desafortunado accidente mientras me entrenaba en bicicleta para preparar la temporada. Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy entusiasmado con la temporada que tengo por delante con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo antes posible”.