A lo largo de la historia, Estudiantes nunca se fue a marzo

La Liga Profesional confirmó que el derbi platense se disputará el día 19/3 por la fecha 8 y en el Bosque. Triperos y Pinchas se enfrentaron 14 veces en el tercer mes del año, con una leve ventaja albirroja

Llegó la confirmación que esperaban los amantes del fútbol en la ciudad de las diagonales. La Liga Profesional dio a conocer el calendario de las próximas fechas e ingresó el clásico platense dentro de la nómina. Por la fecha 8 del torneo, Gimnasia recibirá a Estudiantes el domingo 19 de marzo desde las 16.30, con árbitro a definir. Cabe destacar que para ese momento ya entrará en vigencia el horario de invierno, lo cual fue factor preponderante en la hora de inicio.

De los 165 enfrentamientos a lo largo de la historia, el derbi local se disputó en 14 oportunidades durante el tercer mes del año. El último habrá sido hace casi 365 días, en lo que fue empate 1 a 1 con goles de Leonardo Godoy y Erik Ramírez. Y para los supersticiosos, el historial favorece al Pincha. Todos los detalles en el siguiente informe de diario Hoy.

Siempre hablando del mes de marzo, Triperos y Pinchas se vieron las caras en los años 1932, 1933, 1972, 1975, 1976, 1978, 1993, 1998, 2001, 2014, 2015, 2016, 2019 y 2022. A la hora de desglosar todos los enfrentamientos, Estudiantes se quedó con la victoria en seis oportunidades, empataron en cinco y Gimnasia festejó en tres encuentros. El León consiguió la superioridad en los números por lo realizado en los últimos años.

El primero de estos enfrentamientos fue significativo por el resultado. En 1 y 57, Estudiantes vapuleó por

6-1 a Gimnasia con los goles de Guai­ta (2), Ferreira (2), Zozaya y Castro. Ese clásico platense ilusionó a los Albirrojos con volver a disfrutar de los Profesores en todo su esplendor.

Si hablamos de duelos representativos, mucho más para acá en el tiempo, hay que remarcar la victoria del Lobo por 3-0 ante el León en 1998. Esa tarde, el elenco albiazul dirigido por Carlos Griguol fue superior de principio a fin. Andrés Guglielminpietro fue la figura de la tarde en el denominado “día del baile”. Yllana y el Pampa Sosa por duplicado fueron los autores de los goles.

Los 14 clásicos en el tercer mes del año

–Seis victorias para Estudiantes

–Cinco empates

–Tres triunfos para Gimnasia

Noticias Relacionadas