River le ganó a Banfield y habrá Superclásico para definir el Trofeo de Campeones 2020

El Millonario superó al Taladro por 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles los hicieron Simón por duplicado y Borja para los de Demichelis, mientras que descontaron Chávez y Bizans para los de Sanguinetti

Con el objetivo de meterse en la final del Trofeo de Campeones 2020, River ganó por 3-2 ante Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro fue una suerte de “desempate” para definir al rival de Boca, que se ganó su lugar por haber sido el campeón de la Superliga 2019-20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Los goles del Millonario fueron de Santiago Simón, por duplicado, y uno de Miguel Borja. Por su parte, Andrés Chávez y Juan Bisanz descontaron para el Taladro.

Las emociones aparecieron temprano en el verde césped cordobés. A tan solo seis minutos del pitazo inicial de Facundo Tello, Santiago Simón capitalizó un despeje defectuoso de la última línea del Taladro, controló y desenfundó un derechazo rasante -y preciso- que se terminó colando en el ángulo inferior izquierdo de Facundo Cambeses.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Javier Sanguinetti tuvo diversas chances de dibujar cifras iguales en el marcador durante la primera mitad, pero la ineficacia fue moneda corriente a la hora de las definiciones de sus atacantes. Sin embargo,a los 43 minutos del primer tiempo, tras una jugada preparada, Simón entró nuevamente en escena y con un violento remate desde fuera del área estiró la ventaja para los de Martín Demichelis.

Ya en el complemento, y tras una oportunidad de descontar por parte de Juan Bisanz, cuyo remate pegó en el palo; apareció Andrés Chávez a los 7 minutos para achicar la diferencia parcial con un zurdazo cruzado y certero. Minutos más tarde, el mismo Chávez puso el empate, pero el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego del goleador.

A los 19 minutos, Borja recibió una gran asistencia de Nacho ­Fernández, sacó un derechazo violento que superó a Cambeses y remarcó la autoridad de los de Núñez en el juego. Luego, a los 46 minutos del segundo tiempo y cuando el marcador parecía inamovible, Juan Bisanz apareció para dibujar el 2-3 final.

¿Cuándo se juega el partido por el título?

En los próximos días se confirmará la fecha para esta final, pero hay chances de que sea en mayo y probablemente también en el estadio Mario Alberto Kempes. Al principio estaba pautada para marzo, pero se tomó la decisión de correrla dos meses más por una cuestión de calendario.

Esta definición debía enfrentar al ganador de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga de 2020. Boca fue el campeón del torneo local y el segundo campeonato del semestre se suspendió debido a la irrupción del coronavirus. Cuando la actividad regresó, se hizo la Copa Diego Maradona y el ganador también fue el Xeneize, por lo que la AFA dispuso que el vencedor de este torneo debía enfrentar al ganador de la Superliga. Como ambas competiciones las obtuvo Boca, los segundos se vieron las caras para acceder a un partido final: River había sido segundo de la Superliga, y Banfield, de la Copa DAM.

Noticias Relacionadas