Tenis: Sebastián Báez quedó eliminado en Río

El último argentino que participaba del ATP 500 de Río de Janeiro quedó eliminado en cuartos de final ante el chileno Nicolás Jarry al caer por 6-3 y 7-6 (3)

Finalizó la participación nacional en el ATP 500 de Río de Janeiro. En la jornada de ayer, el bonaerense Sebastián Báez fue derrotado por el chileno Nicolás Jarry en la instancia de cuartos de final al imponerse por 6-3 y 7-6 (3).

El chileno dio el batacazo siendo el número 139 del ranking mundial y venciendo a Baez, número 35 y uno de los ­grandes candidatos a llegar a la final del ­torneo que se disputa en el polvo de ladrillo de Brasil.

Jarry fue muy certero en el primer set, sorprendiendo al argentino y adelantándose para llevarse la primera manga del partido. En el segundo set, el reciente campeón del Córdoba Open propuso un mejor juego y hasta pudo quedarse con la ventana pero falló en el tie break y quedó eliminado.

La derrota de Sebastián se le suma a las caídas de los otros tenistas representantes de Argentina, como Francisco Cerúndolo, el mejor clasificado nacional en el ranking y el “Peque” Diego Schwartzman, quien no atraviesa un buen presente y continúa con una racha negativa en el circuito.

Carlos Alcaraz avanza firme en el certamen

El tenista español recientemente consagrado en el Argentina Open continúa brindando un espectáculo en el suelo latinoamericano. En el ATP 500 de Río, Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se impuso ayer por 6-4 y 7-6 (0) al serbio Dusan Lajovic (80° ATP) en la instancia de cuartos de final y avanzó a semifinales del torneo del que fue campeón el año pasado.

El murciano de 19 años, necesitó de una hora y 54 minutos para vencer a Lajovic, que en primera ronda eliminó al argentino Diego Schwartzman (38° ATP), quinto favorito y campeón en Brasil en 2018, y en octavos al también serbio Laslo Djere (57° ATP).

En la instancia de semifinales, el próximo rival de Alcaraz será el verdugo de Sebastián Báez, el chileno Nicolás Jarry. En la otra semifinal en Río se enfrentarán Cameron Norrie (13° ATP), segundo favorito en Brasil y que cayó el domingo ante Alcaraz en el Abierto de Argentina, y el español Bernabé Zapata (63° ATP), también semifinalista en Buenos Aires y que esta semana eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (33° ATP) y al español Albert Ramos (47° ATP), respectivamente cuarto y séptimo cabezas de llave.

Noticias Relacionadas