El Matador Retegui le dio el triunfo a Tigre

Venció a Belgrano por 2-0 con dos tantos del implacable delantero. Por su parte, Rosario Central superó 1-0 a Godoy Cruz por el gol de penal de Malcorra

La pelota volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino, con dos partidos que tuvieron vital importancia en la carrera por eludir el descenso y en la de buscar un boleto a las competencias internacionales. Tigre venció 2-0 a Belgrano en Córdoba, y Rosario Central superó 1-0 a Godoy Cruz.

En Córdoba, fue un partido donde el Matador se dio la cabeza contra la pared una y otra vez. Solo la maceta del ex Boca podía derribarla. El equipo de Victoria se recuperó de la caída frente a River y le ganó a Belgrano en Córdoba con goles de Retegui. Y eso que costó. Sobre el cierre de la primera parte, el Pirata se quedó con uno menos por la expulsión de Nahuel Losada. El arquero bajó a Blas Armoa fuera del área y a las duchas. A partir de allí, todo era de la visita. Faltaba el gol. Faltaba Mateo. Apareció.

El atacante cazó un centro desde la derecha, conectó de cabeza y fusiló a Vicentini. Testazo bien de Retegui. Y eso no fue todo. Así como abrió el camino, también cerró la historia. Una avivada de Tigre adelante dejó a Mateo listo para un derechazo fuerte abajo. Liquidado. Sexto gol para el jugador en cinco fechas disputadas. Está Chapita. Mucha más respuesta de Belgrano no hubo. Con uno menos fue muy difícil. Más en la desventaja. El Matador siguió manejando a gusto y se quedó con tres puntos muy importantes.

El Canalla le ganó al Tomba

Rosario Central estiró su racha de local: el equipo de Miguel Ángel Russo venció por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Ignacio Malcorra de penal, en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto rosarino lleva tres triunfos al hilo en el Gigante de Arroyito. En el inicio del encuentro, el Tomba avisó con un remate de Thomas Galdames: la pelota se fue cerca del palo del arco que custodia Jorge Broun. Más allá de eso, el partido fue cerra­do, pero el Canalla tuvo un penal. A los 22 minutos, Damián Martínez pisó el área por la banda derecha y cayó luego de un contacto con Galdames. El árbitro Pablo Echavarría consideró que fue infracción y sancionó penal. Ignacio Malcorra fue el encargado de la ejecución: definió contra el palo contrario del Ruso Ro­dríguez y puso en ventaja al equi­po de Miguel Ángel Russo en Arroyito.

En la segunda mitad, el Tomba manejó la pelota y tuvo más aproximaciones. Sin embargo, Rosario Central se impuso por la mínima en Arroyito. Con este triunfo, momentáneamente alcanza los 10 puntos (misma línea que Huracán) y quedó a dos unidades de Lanús, el líder del campeonato.

Noticias Relacionadas