cuartos

Así fue el último entrenamiento de Argentina pensando en cuartos

El combinado de Lionel Scaloni realizó ayer su última práctica de cara al duelo con el equipo de Van Gaal. Podría haber algunos cambios.

En el transcurso de la jornada de ayer al mediodía, la Selección Argentina protagonizó su última práctica antes del cruce de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Así las cosas, todo indica que Lionel Scaloni recuperará a Ángel Di María dentro del 11 titular, pero de todos modos contará con la duda de Rodrigo De Paul. Además, habrá algunos cambios con relación al duelo con Australia.

Cabe destacar que la novedad más importante de la jornada fue que De Paul (arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y Di María (padece una molestia muscular y el miércoles completó todo el entrenamiento) trabajaron a la par del grupo, por lo menos en la primera parte. Así las cosas, y ya en los trabajos tácticos, el entrenador Scaloni probó con un esquema 4-3-3 y un 5-3-2 con ambos futbolistas en campo, aunque después el DT sacó al de Juventus. A priori, el rosarino estaría en duda para ir desde el inicio.

La situación es parecida a la del mediocampista de Atlético de Madrid, aunque puede pasar que juegue igual con dolores, como en la práctica, y que no le moleste tanto para que pueda estar en su nivel. Sin embargo, eso dependerá de su evolución física y de qué hace el cuerpo técnico para contar con él. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister conformaron el mediocampo, pero de no llegar De Paul, su lugar lo ocupará Paredes.

Dicho esto y en caso de que no reaparezca Di María, quien se perdió el duelo de octavos de la Copa del Mundo, entraría Lisandro Martínez al equipo titular y la delantera sería solo con Lionel Messi y Julián Álvarez.

Las fijas de Scaloni en la práctica

Si bien están estas incógnitas en el equipo albiceleste, lo cierto es que el oriundo de Pujato tiene varias confirmaciones. Además de Emiliano Martínez en el arco como inamovible, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico fueron los laterales de una de las pruebas y podrían meterse en el equipo por Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien más tarde ocupó el lateral izquierdo en una línea de cinco defensores. Finalmente, el que saldrá del equipo, en tanto, es Alejandro Gómez, que no saltó al campo por un esguince de tobillo.

Noticias Relacionadas