Así será la participación argentina en Tokio en lo que resta del sábado

Hoy habrá participación platense con Melisa y Federico Gil en tiro y Abigail Magistrati en gimnasia artística.

Dura jornada para la delegación argentina en Tokio tras acumular varias derrotas en diferentes disciplinas, pocas victorias y ninguna medalla.

El platense Horacio Cifuentes logró una sólida victoria frente al vanuatuense Yoshua Sing 4 games a 0 y en el boxeo, Mirco Cuello, tuvo una ajustada victoria frente al alemán Hamsat Shadalov. Por su parte, Gastón Altos fue derrotado por el español Álvaro Robles y se despidió del certamen. 

En tanto el boxeador Brian Arregui perdió frente al favorito Delante Jhonson en un polémico fallo. Pese haber logrado derribar al estadounidense en el segundo round, uno de los jueces dio por ganador a Jhonson y el argentino perdió por puntos.

La nadadora Virginia Bardach no logró clasificar ya que consiguió un tiempo de 5:01:98/100. Si bien terminó tercera no fue suficiente y quedó afuera de la final de 400 metros.

En Taekwondo, Lucas Guzmán no logró imponerse ante el ruso Artonov que le ganó 15-10 y se perdió así la posibilidad de conseguir la medalla de bronce y el primer podio para la Argentina.

La dura derrota de la judoca Paula Pareto ante la portuguesa Catarina Costa la dejó sin posibilidad de pelear por el bronce y posteriormente anunció su retiro.

En tenis, Schwartzman y Bagnis quedaron eliminados en dobles mientras que Los Gladiadores perdieron ante Francia. Los Leones, empezaron la defensa del oro con un empate.

Así seguirá la jornada del sábado:

19:00 Surf: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2

21.00 Tiro: Melisa Gil / skeet

22:00 Tiro: Federico Gil / skeet

22:00 Gimnasia artística: Abigail Magistrati /clasificación

22:20 Remo: Milka Kraljev-Evelyn Silvestro / doble scull femenino / repechaje 1

23.00 Tenis: Nadia Podoroska vs Yulia Putintseva (Kazajistán), single femenino

23.00 Tenis: Francisco Cerúndolo vs. Liam Broady (Gran Bretaña), single masculino.

23.05 Vóleibol: Argentina vs. Estados Unidos (femenino)  

Noticias Relacionadas