Así será la semana de Colapinto en España luego de la actuación que tuvo en Mónaco

El piloto argentino desembarcará en la tierra en donde Lionel Messi es ídolo, referente y emblema. El viernes habrá jornada de prácticas, el sábado a las 11 será la clasificación y finalmente el domingo a las 10 se largará el Gran Premio de España.

Luego del decimotercer lugar que alcanzó en el Gran Premio de Mónaco, Franco Colapinto ya dio vuelta la página y en las próximas horas desembarcará en Barcelona.

El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 seguirá con la novena fecha del calendario del año con el Gran Premio de España que se disputará el próximo 1° de junio.

Esta cita será la tercera de la temporada para el piloto de Pilar, que está haciendo sus primeras experiencias en Alpine. Conocé el cronograma de la carrera.

En la jornada pasada en Mónaco, el británico Lando Norris, de McLaren, se llevó el triunfo en un fin de semana perfecto para él y la escudería, que comanda en la Máxima. En tanto, Colapinto volvió a completar la carrera y finalizó 13°, mientras que su compañero, el francés Pierre Gasly, debió abandonar por un accidente que sufrió tras quedarse sin frenos.

Un circuito que lo puede favorecer

A diferencia de lo que pasó en Mónaco, en donde la estreches del circuito hizo muy difícil las maniobras de traspaso de rivales para todos los competidores, el Gran Premio de España ofrecerá una pista de casi cinco kilómetros de recorrido por cada vuelta y una recta principal de un poco más de mil metros que permitirá un mejor espectáculo para los fanáticos.

El circuito es más largo que el de Mónaco, lo cual supone pensar mejor la estrategia para el combustible y los neumáticos. Pero sin dudas, les permitirá a los competidores tener más espacios para intentar pasar a los oponentes que tengan por delante.

Para ello, de todos modos, deberá mejorar la performance del equipo Alpine, que por el momento demostró estar por debajo de otras grandes marcas que están siendo protagonistas del actual campeonato de Fórmula 1. En tal sentido, alcanzó para observar como en el último Gran Premio de Mónaco los McLaren y el Red Bull de Max Verstappen le llegaron a sacar hasta dos vueltas a los autos rezagados en la pista.

Noticias Relacionadas