Atento Pincha: el Halcón se prepara para una “final anticipada” en Florencio Varela

Estudiantes y Defensa y Justicia se enfrentarán el próximo domingo por la Liga Profesional. Si bien aún restan varias fechas, ambos equipos vienen animando el torneo y saben que una derrota puede pagarse más caro de lo normal.

Defensa y Justicia por un lado, Estudiantes por el otro. Dos equipos que en la actualidad tienen muchas similitudes entre sí. Ambos están afrontando la famosa triple competencia (Liga Profesional, Copa Suda­mericana y Copa Argentina) y compitiendo de gran manera en todos los frentes. Con números destacados en las últimas fechas, el Halcón y el León se encuentran en los primeros puestos del torneo doméstico y el próximo domingo se medirán en Florencio Varela. Si bien resta bastante para el final del certamen, los protagonistas dejaron deslizar la sensación de “final anticipada”.

Con 28 unidades, el elenco comandado por Julio Vaccari se encuentra en la tercera posición de la liga. Tras cosechar cinco victorias al hilo, en la última fecha igualó sin goles ante San Lorenzo (otro de los que pelean arriba).

De cara al duelo del próximo domingo a las 14 frente a Estudiantes, el conjunto de Florencio Varela tendrá bajas obligadas: Agustín SantAnna (quinta amarilla) y Gonzalo Castellani (tarjeta roja). Pensando en un probable once, Vaccari probó con: Ezequiel Unsain; Julian Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto, David Barbona, Kevin Gutiérrez, Julián López, Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni.

Cabe recordar que el Halcón se encuentra segundo en el Grupo F de la Copa Sudamericana y el martes 23 de mayo estará viajando a Brasil para medirse en otro duelo decisivo ante el América de Brasil.

“Siempre es importante sumar”

Nazareno Colombo, exjugador de Estudiantes, dejó sus sensaciones sobre el presente del equipo en la Liga Profesional: “Venimos de una serie de partidos duros, siempre es importante sumar. Nosotros salimos a buscar la victoria en todos los encuentros, pero luego hay que adaptarse a las acciones y los momentos. Seguimos compitiendo en todos los frentes y el grupo demuestra que está unido bajo una misma causa. Se vienen duelos importantes tanto por el torneo doméstico como en la Copa Sudamericana”.

Noticias Relacionadas