Las Leonas jugarán dos partidos frente a Uruguay

La Selección Argentina de Hockey Femenino tendrá dos encuentros con el equipo del país vecino en Salta. Los mismos se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo.

Las Leonas jugarán dos partidos frente a Uruguay en Salta el martes 16 y miércoles 17 de mayo, tal como anunció hoy el secretario de Deportes de dicha provincia, Sergio Chibán.

Las chicas de la Selección Argentina de Hockey Femenino se enfrentaran a las  “Cimarronas” a las 19.30 hs, en el Club Popeye, de la capital salteña, donde se disputará la “Copa Gobierno de la Provincia de Salta”.

“Vamos a tener la posibilidad de ver a Las Leonas, en dos partidos internacionales con la selección uruguaya”, expresó el funcionario provincial, en una conferencia desarrollada para anunciar la llegada a esta provincia norteña del seleccionado argentino de hockey femenino.

Chibán explicó que este accionar “forma parte de la política deportiva del gobernador Gustavo Sáenz, de posicionar a Salta entre las principales ciudades con esta clase de eventos internacionales que fortalecen tanto al deporte como al turismo, al recibir a muchísimas personas que la visitan para disfrutar del deporte de élite“.

Junto a Chibán estuvo el presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez, quien detalló que los dos equipos llegarán durante la jornada del lunes, y que tanto el martes como el miércoles, las Leonas y las Cimarronas entrenarán durante la mañana.

Gómez detalló que los entrenamientos serán de libre acceso al público, para los jugadores y técnicos que quieran presenciarlos.

Entre las argentinas convocadas por Fernando Ferrara estará la salteña Valentina Raposo, además de Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Carolina Carrizo, Juana Castellaro, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Ana Luz Dodorico, Agustina Gorzelany, Sol Lombardo, Victoria Manuele, Valentina Marcucci, Victoria Miranda, Lourdes Pérez, Alina Piccardo, Rocío Sánchez Moccia, Lucía Sanguinetti, Micaela Sirera y Delfina Thome.

Las entradas para presenciar los partidos ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir en cada club afiliado a la Asociación Salteña de Hockey (ASH), a un precio general de 2.500 pesos.

De la presentación también participaron los subsecretarios de Deportes, Claudia Vásquez y Federico Abud; y la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, entre otros. Telam.

Noticias Relacionadas