por galopón

Emmspacial Boy sumó otro lauro del proceso selectivo

El porteño venció en el Clásico Asociación de Prop. de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G III-1.400 mts.) y de esta forma se encaramó al tope del ranking de los potrillos.

Por Galopón

Martes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras en su cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G III-1.400 mts.) donde la victoria fue para el favorito Emmspacial Boy que vino cerca del fuego que avivaba Paraná Miní pero sin “chamuscarse”; de tal manera que esperó la recta para pasarlo de largo y frenar fácil la tibia carga de Tú Fuerza.

La carrera, reservada para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020, pertenece al proceso selectivo de los potrillos de la última generación en pista y no contó con El Clavelito por lo que fueron cinco los competidores. El cierre de las apuestas mostró el amplio favoritismo de Emmspacial Boy con un sport de $1.20 sobre las chances de la yunta Endo Verde y Tú Fuerza ($4.55) y de Paraná Miní ($5.30). Trasladado el pleito a la pista, no hubo sorpresas pues Emmspacial Boy llevó a buen puerto su plebiscito, logrando el tercer triunfo en cuatro presentaciones y segundo del proceso selectivo en esta pista. En la silla del vencedor se lució el jockey William Pereyra, empleando 1m.24s.66/100 para los 1.400 metros.

Ordenada la suelta, Paraná Miní salió como una flecha, primereando a Emmspacial Boy, Llaullín, Tú Fuerza y Endo Verde; formalizada la carrera el puntero corría con cuerpo y medio de luz sobre el favorito que por un largo dejaba tercero a Llaullín, mientras que a varios cuerpos quedaban Endo Verde y Tú Fuerza.

Así pasaron por la señal del kilómetro donde se estrecharon las distancias entre los tres de adelante, de esa forma completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, ya corrían en una misma línea Paraná Miní, Emmspacial Boy y Llaullín.

Promediando la curva, no se daban ventajas las tres protagonistas, pero al pisar la recta el favorito lo hizo como una locomotora escapándose de sus dos rivales, mientras que Tú Fuerza avanzaba desde el fondo por media cancha. Así, sin ningún sobresalto Emmspacial Boy siguió viaje hasta el disco que lo cruzó con tres cuerpos de ventaja sobre Tú Fuerza, que por cuatro largos dejó tercero a Llaullín.

La ganadora se movió en 23s.55/100 los primeros 400 metros; 46s.94/100 para los 800 mts. y 1m.12s. para los 1.200 mts..

Un cuidador que volvió al turf tras una vida agridulce

Al potrillo Emmspacial Boy que se impusiera en el clásico jerárquico de ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo lo entrena Roberto Caroprese en Palermo. Nombrar a este entrenar es hablar de un hombre que vivió una vida plena de sobresaltos y que estuvo signada con la tragedia familiar. Ello ocurrió en el año 1997 cuando en un accidente de tránsito perdiera la vida su hijo Adrián de tan solo 19 años, que había heredado la profesión de jockey de su padre y que ya pintaba para ser un prodigio de la fusta.

Esta fatalidad lo llevó a alejarse no solo de la profesión sino del país, afincándose por años en Miami, donde hizo de todo, algo relacionado a la actividad hípica pero también puso un negocio de venta de empanadas, luego un pequeño restaurante y de eso “saltó” a poner una academia de tango, llegando a ganar un torneo de baile, pero también se dedicó a la construcción.

Después de 15 años, su otro hijo Emiliano lo convocó para que cuidara en un stud de Palermo. En ese momento volvió al país para arrancar nuevamente a cuidar a partir de marzo de 2017. Hoy lo sorprende con este presente de contar en su stud con este potrillo Emmspacial Boy y ayer este trotamundos nos dijo que “estoy muy contento con Emmspacial Boy que lo trajimos el mes pasado a esta pista y se hizo ganador clásico, de tal forma que volvimos a correr hoy (por ayer) y repitió la victoria” para agregar que seguramente “lo seguiremos corriendo acá”.

Noticias Relacionadas