Audax Italiano, con nuevo dueño y un campo de juego particular

El rival de Estudiantes en la fase 2 de la Copa Libertadores se prepara para el enfrentamiento del 23 de febrero en Chile. Tiene detrás a un empresario argentino, se reforzó y buscará obtener ventaja con el césped sintético de su estadio.

Empezó la cuenta regresiva. Estudiantes tendrá tres partidos por la Copa de la Liga Profesional previo a enfrentar al Audax Italiano de Chile por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. En este sentido, y a menos de dos semanas para el ansiado retorno del Pincha al certamen continental, diario Hoy te cuenta y repasa lo que tenés que saber del rival del equipo de Ricardo Zielinski.

Audax Italiano, equipo de la comuna de La Florida de Santiago de Chile, clasificó a la Copa Libertadores luego de salir tercero en el Campeonato Nacional 2021, por detrás de Universidad Católica y Colo Colo. El club disputará la Conmebol Libertadores por tercera vez en toda su historia y en la edición 2022 lo hará luego de 14 años de ausencia. Sus anteriores participaciones fueron en 2007 y 2008. El elenco chileno, en ese entonces bajo la conducción del argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, consiguió buenos resultados en el campeonato nacional y por eso logró quedar en el podio del torneo. Sin embargo, pese a los resultados positivos durante la etapa del técnico argentino, ahora el equipo es dirigido por Ronald Fuentes, quien fue anunciado la semana pasada.

Por otro lado, otra de las cuestiones que deberán tener en cuenta en La Plata, será el escenario donde se disputará la ida del repechaje. El equipo está ubicado en la zona sur de Santiago, y una particularidad del estadio Bicentenario de La Florida, donde Audax juega como local, es que el piso es de césped sintético.

El empresario argentino que compró el club chileno

El empresario argentino Gonzalo Cilley, ligado a la industria televisiva y del deporte, encabeza el grupo que adquirió al club chileno por 7 millones de dólares.

La prensa chilena informó de la transacción entre Cilley y la familia Antillo por la propiedad de la institución, y precisó que una parte del dinero ya fue transferido. En lo inmediato se acordó una transferencia de 3,6 millones de dólares, la cual fue firmada ante escribanía, pero además los nuevos propietarios se comprometieron a cancelar otros 3,4 millones en cuotas iguales por los próximos tres años.

Noticias Relacionadas