Australian Open: Tomás Etcheverry y Thiago Tirante ya están en Sídney

Los tenistas platenses se subieron al vuelo chárter con el resto de la “Legión Argentina” y serán parte de la Qualy en el primer Grand Slam de la temporada. Orgullo para nuestra región.

Tras una gran temporada, Tomás Etcheverry y Thiago Tirante despedirán el 2021 en el exterior. Y empezarán un nuevo año lejos de sus seres queridos pero con una ilusión muy grande. Los tenistas platenses ya se encuentran en Sídney para ponerse a punto y disputar la Qualy del Abierto de Australia (17 al 30 de enero en Melbourne). El vuelo chárter, otorgado por la federación organizadora Tennis Australia, contó con la presencia de gran parte de la “Legión Argentina” y sus familiares invitados. Entre la delegación se destaca la mejor raqueta del país: Diego Schwartzman.

Además de los jóvenes platenses y el Peque, se subieron al avión otros 13 jugadores: Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Máximo González, Andrés Molteni, Nicolás Kicker y Pedro Cachin.

Varios de ellos competirán por Argentina en la ATP Cup (1 al 9 de enero), mientras que otros lo harán en los ATP 250 previos a Australia o, directamente, en la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada. Según pudo confirmar diario Hoy, Tomás Etcheverry y Thiago Tirante comenzarán la Qualy del certamen mayor el día 10 de enero.

Los tenistas de la ciudad fueron compartiendo en sus redes sociales la intimidad del extenso viaje que contó con una escala en Chile. Una vez en Sídney, mostraron el lujoso hotel donde harán base por los próximos días y acto seguido se fueron a descansar.

Los ausentes son varios jugadores de peso: Guido Pella, quien atraviesa una lesión en la rodilla; Nadia Podoroska, que anunció la baja del torneo por no haberse recuperado a tiempo de una dolencia en la cadera; Horacio ­Zeballos, el 6° del mundo en dobles, que ­viajará luego en un vuelo comercial; el cordobés Juan Ignacio Londero, que buscará recuperar terreno en los Challengers de la región, y Facundo Mena, quien volará desde los Estados Unidos.

Cabe destacar que el tenis argentino había quedado en jaque tras la boda de Andrea Collarini, donde horas después los novios confirmaron que eran positivos de Covid-19. Al evento habían asistido muchos jugadores nacionales, por lo que tuvieron que aislarse y someterse al PCR correspondiente. Por fortuna, los resultados empezaron a ser favorables y por eso pudieron viajar sin problemas, entre ellos Etcheverry y su novia.

Noticias Relacionadas