Automovilismo: ¡de película! Como en Rápido y Furioso, en Argentina se usará el Push to Pass

Se implementará en el Súper TC 2000 el nuevo sistema que les permite a los pilotos alcanzar una potencia extra. Desde las 12 se correrá la final de la primera fecha a todo motor.

El Súper TC 2000 está de estreno. Inaugura su nueva temporada 2021 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tras pasar los días de entrenamiento y clasificación, hoy desde las 9 se efectuará la tanda de tanques llenos en el circuito 8, a la espera del plato fuerte de la gran jornada en el coliseo porteño. La cita para la primera final del calendario será a las 12 y tendrá una exigencia de 40 minutos de duración más una vuelta, compitiendo desde la primera fila de la grilla de largada Rossi y Pernía.

Pero la gran novedad en el Súper TC 2000 es la implementación de la nueva tecnología que transformará la carrera a niveles extremos. Se trata de la incorporación del Push to Pass, donde al mejor estilo de las películas como Rápido y furioso, los pilotos podrán utilizar una potencia extra durante un determinado lapso y en una cantidad limitada de ocasiones. A toda potencia en los motores, los autos podrán alcanzar un plus de 40HP en el impulsor para generar una mayor lucha en la pista.

Estará disponible a lo largo de todo el campeonato. El “disparo” contará con un retardo de reacción programado y la reglamentación de cantidad de Push to Pass y duración del mismo será anunciado en cada Reglamento Particular de la Prueba, ya que deberá acondicionarse acorde a las características de cada circuito.

En la jornada de ayer, quien ganó fue el último campeón de la categoría. Matías Rossi, con Toyota Corolla, se quedó con el primer lugar en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad en el trazado 8 del coliseo capitalino, de 3.380 metros de cuerda, a 25 minutos más una vuelta.

Fueron escoltas el tandilense Leonel Pernía a bordo de Renault Fluence, y el mendocino Julián Santero con Toyota. Detrás arribaron Damián Fineschi (Fluence), el brasileño ex-F1 Rubens Barrichello, Franco Vivian (los dos con Toyota), Marcelo Ciarrocchi (Citroen) y Facundo Ardusso (Honda Civic).

También fue presentado el piloto platense Nicolás Moscardini como un nuevo integrante del equipo de la marca Toyota, que junto a Reutemann debutará en la fecha 3 en Córdoba.

La acción para la primera fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires contará también con la disputa de la primera final del campeonato del TC 2000, la categoría menor que correrá desde las 10.10 con 30 minutos de duración más una vuelta.

Noticias Relacionadas