Automovilismo: se presentó la “Semana de la Velocidad”

Toda la acción fierrera comenzó a palpiltar el evento deportivo que llevarán a cabo el TC 2000 y el Top Race en el autódromo de Rafaela hasta desde mañana el 31 de julio

Llega la segunda edición de la “Semana de la Velocidad” al autódromo Ciudad de Rafaela, donde a partir de mañana se pondrá en marcha toda la actividad con la séptima fecha del TC 2000, TC 2000 Series, Fiat Competizione y la sexta cita de la Fórmula Nacional.

La provincia de Santa Fe recibirá además al TC 2000 Series, a la Formula Nacional Argentina, a la Fiat Competizione, al Top Race Series y al Top Race Junior, que formarán parte de una semana diferente. En la presentación de la fecha, el presidente de las dos destacadas categorías, Alejandro Levy, expresó: “Es muy importante para nosotros poder presentar la Segunda Semana de la Velocidad del año que en este caso será en Rafaela. Santa Fe es la provincia que tiene uno de los circuitos más tradicionales e importantes de Argentina. Es un honor visitarla ya que no solo habrá un evento deportivo, sino también social y turístico”.

El evento marcará el gran regreso a un autódromo clásico del automovilismo argentino. Este fin de semana en el óvalo de Rafaela correrá el TC 2000 con dos chicanas en un trazado de 4.662 metros, mientras que las categorías soporte lo harán en el circuito Juan R. Báscolo de 3.050 metros.

El piloto Leonel Pernía también participó de la presentación y destacó el regreso a la clásica pista rafaelina: “Es un autódromo donde la gente espera vernos correr, por cómo se desarrollan los pilotos en un circuito de alta velocidad y tanta adrenalina. Nos toca un fin de semana muy desafiante y lindo para disfrutar”.

La actividad oficial comenzará hoy pero mañana desde las 9:30 tendrá lugar la acción en la pista, cuando se lleven a cabo los primeros entrenamientos para el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional. El sábado, habrá una jornada de pura actividad para todas las categorías destacándose la clasificación para el TC 2000 desde las 13.

El domingo será el gran día de definiciones, donde se pondrán en marcha las carreras finales para todas las divisiones.

El TC Mouras entra en etapa de definición

El TC Mouras y el TC Pista Mouras visitarán el suelo platense una vez más este fin de semana en ocasión de su décimo compromiso de la temporada. El autódromo Roberto Mouras de La Plata comienza a ser escenario de definiciones ya que restarán esta cita y una más para finalizar la etapa regular de cada una de las especialidades mencionadas y vislumbrar quiénes serán los 12 contendientes al título en los playoff.

Hasta el momento, el líder del campeonato es Rudi Bundziak de Chevrolet, seguido por Tomás Brezzo y Jerónimo Teti.

Noticias Relacionadas