tenis

Báez pasó a tercera ronda

El joven tenista bonaerense superó al brasilero Felipe Meligeni Alves y aseguró su continuidad en el último Grand Slam.

En la jornada de ayer, Sebastian Báez logró seguir avanzando en el último Grand Slam del año al superar al brasileño Felipe Meligeni Alves por retiro de su contrincante al finalizar el tercer set.

Al joven tenista bonaerense le costó más de lo pensado en la previa el duelo pertenenciente a la segunda ronda del US Open, pero cuando las tablas estaban 7-6, 6-4 y 6-4 a su favor consiguió el pase a la siguiente ronda por abandono de Meligeni producto de una lesión.

El gran presente de Báez trae su 12va victoria en forma consecutiva en el circuito, para alcanzar así por primera vez la instancia de tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

Mañana, el único representante argentino con vida en el torneo tendrá que afrontar un duelo de alto vuelo frente al ganador del partido que disputaban al cierre de esta edición entre el ruso Daniil Medvedev y el australiano Cristopher O’Connell.

Etcheverry se despidió a lo grande

El tenista platense Tomás Etcheverry luchó durante más de tres horas y media ante Stan Wawrinka e hizo transpirar al ex número tres del mundo y ganador de tres grandes, pero terminó cayendo por 7-6 (6), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 ante el suizo y se despidió en tercera ronda.

Etcheverry tenía un desafío importante en el segundo turno de la cancha 17 ante Wawrinka, 49°. Aunque Tomy se plantó de igual a igual ante un rival talentoso y peligroso, con mucha experiencia en esta categoría del torneos, el suizo terminó llevándose el primer parcial en el tie break.

El platense salió decidido a la cancha y, con un tenis de buen nivel, mucha movilidad y convicción, consiguió sacar una pequeña ventaja en el marcador, cuando le robó el saque al europeo y se adelantó 3-2.

La reacción de Wawrinka fue inmediata. Recuperó el break en el game siguiente y dejó el marcador 3-3. Y aunque se equivocó mucho más que el argentino (21 errores no forzados contra 9), jugó muy seguro cuando Etcheverry lo complicó (salvó otros seis break points) y se llevó el tie break con comodidad.

Continúa la acción en el US Open 

El Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, continuará su camino en la jornada de hoy con el desarrollo de los duelos pertenecientes a la serie de la tercera ronda.

En la la pista Grand Stand de Flushing Meadows se destacará el partido entre el alemán Alexander Zverev y el bulgaro Grigor Dimitrov, quienes chocarán no antes de las 16 de Argentina.

El alemán fue protagonista en la semana, pero no sólo por vencer en la cancha, sino por desatar la polémica queja sobre el olor a marihuana que invade las inmediaciones del US Open. “La pista 17 huele como el salón de Snoop Dogg”, ha afirmado Zverev, duodécimo cabeza de serie del torneo, que ganó su partido inaugural el martes. “Dios mío, está por todas partes. Toda la pista huele a hierba”.

Dimitrov, por su parte, viene de vencer al británico Andy Murray por 6-3, 6-4 y 6-1 en lo que fue quizás el último partido del ex número uno del mundo en un Grand Slam.

Además, entre los destacados de la fecha estará el cruce entre el suizo Stan Wawrinka, quien dejó en el camino a Etcheverry, y el italiano Janik Sinner, el sexto preclasificado del torneo.

El cierre de la jornada tendrá al número 2 del mundo, al serbio Novak Djokovic, enfrentando a su compatriota Laslo Djere desde las 21:15 de Argentina.

Noticias Relacionadas