Bajo el techo del estadio, Cagna esconde la estrategia para el sábado

En una práctica poco habitual, el plantel de Estudiantes trabajará hoy a puertas cerradas en el estadio Ciudad de La Plata, donde Diego Cagna anuncia patear el tablero y meter cambios.

Tal cual se informó en la edición de ayer, el plantel de Estudiantes trabajará hoy por la mañana en el estadio Ciudad de La Plata, donde el cuerpo técnico buscará darle una vuelta de tuerca al equipo que viene de empatar en Santa Fe. En tal sentido, más allá del regreso de Román Martínez (ya cumplió una fecha de suspensión por haber acumulado tarjetas amarillas), el entrenador albirrojo tiene previsto meter mano con la premisa de ajustar los errores que se evidenciaron en el choque contra Unión. 

Si bien no se descarta una variante táctica (es decir, que vuelva el sistema 4-4-2), la intención sería mantener el mismo dibujo con otros jugadores de mitad de cancha hacia delante. 

A priori, Cagna apuntaría a un mayor peso ofensivo para intentar cerrar los partidos con mayor contundencia. En ese razonamiento, el técnico dejó la puerta abierta para la inclusión de Mariano González en la mitad de la cancha, o bien de otro delantero que no habría estado en la consideración en los últimos partidos. 

Ante la lesión de la Gata Fernández, el técnico albirrojo le solicitó a Mauro Fernández que sume minutos en Reserva para que pueda estar a las órdenes en el caso de ser necesario. De hecho se anuncia para hoy la presencia del rayo en el equipo de Martín Zuccarelli que recibirá a All Boys en el Country. 

La otra alternativa que se filtró muy por lo bajo en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando el cuerpo técnico empezaba a retirarse del Country, es el seguimiento que se le está haciendo a uno de los delanteros que viene jugando en Reserva. Tal podría ser el caso de Alvaro Klusener como de Kevin Hoyos, quienes estarían en condiciones de jugar en la posición de Carlos Auzqui.

Teniendo en cuenta los dichos del propio entrenador, pensar en la inclusión de Guido Carrillo para jugar otra vez al lado de Duván Zapata sería una utopía, pese a que en un eventual cambio táctico (si vuelve al 4-4-2) todo podría encajar. 

Lo cierto es que el entrenamiento de hoy será decisivo para la conformación del equipo que recibirá el próximo sábado a Rafaela en un partido clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. 

Según lo previsto, los jugadores albirrojos deberán presentarse a las 9 en el playón de estacionamiento de 25 y 532, en donde el entrenamiento comenzará a las 9.30. 

Tras el ensayo, el entrenador Diego Cagna podría brindar las explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a replantear la estrategia, pese a que a la luz de los hechos el equipo no viene respondiendo como se esperaba. 

“Necesitamos los tres puntos, sí o sí”

El mediocampista de Estudiantes Maximiliano Núñez reveló ayer que Estudiantes necesita ganar el partido del sábado ante Atlético de Rafaela para mantener vigente los objetivos trazados en el comienzo de la temporada. “Es un partido muy importante de local, ante nuestra gente, necesitamos los tres puntos sí o sí. Creo que hicimos todo lo posible allá en Santa Fe”, señaló el jugador que volvió a meterse en el equipo el sábado pasado ante Unión.

“Ellos estaban muy necesitados y se lo hizo sentir la gente desde el minuto uno, que tenían que ir para adelante. El empate nos dejó mucha bronca”, explicó en relación al empate contra el Tatengue. 

Y sobre el cambio que introdujo Cagna en el segundo tiempo y que lo obligó a salir del partido, Núñez confesó que “fue un cambio táctico, estábamos cansados todos, en Santa Fe hubo mucho calor, yo venía acostumbrado de San Juan, que era así o peor. Pero no hubo ningún problema”. 

Por último, el hombre de Los Hornos se refirió a la necesidad de apuntalar la campaña en el tramo final del certamen. 

“El objetivo es clasificar a la copa, pensar en el partido del sábado, ante Atlético de Rafaela, un equipo complicado. Tenemos que dar todo lo mejor y de ahí pensar en el del martes con Argentinos”.

Verón pasó por el Country para recuperarse

Juan Sebastián Verón se hizo presente ayer en el Country de City Bell, en donde comenzó a tratarse de una molestia en la rodilla derecha que lo viene afectando en los últimos partidos en la Liga Amateur Platense con Asociación Coronel Brandsen. 

La Brujita, que aprovechó para compartir el consultorio con Gastón Fernández, quien también se está rehabilitando de una artroscopía en la rodilla, saludó a sus ex compañeros de Estudiantes y compartió un buen rato con los kinesiólogos Federico Flores, Ezequiel Griguoli y el médico Hugo Montenegro. 

Pasado el mediodía, en diálogo con el programa Fútbol viejo nomás, la Brujita advirtió que se encuentra trabajando para formar un grupo de trabajo que le permita desempeñarse como dirigente en un futuro, sin poner plazos ni fechas a un eventual desembarco a Estudiantes. 

“Se puede mejorar mucho en el manejo de los clubes en Argentina”, señaló Verón, quien confirmó que suele observar el manejo que está teniendo el básquet de la institución que se encuentra jugando el torneo Federal además del certamen local que organiza la APDB. 

Cabe señalar que la Brujita no se hacía presente en el predio de City Bell desde fines de agosto. 

Noticias Relacionadas