Una tarde de reuniones y explicaciones en la sede

Se espera para las 18.30 la presencia de socios que pretenden reunirse con el presidente Lombardi, quien a su vez atenderá a Julio Alegre.

No se anuncia una tarde más en la sede de Estudiantes. Tras varias jornadas de ausencia en el lugar, el presidente Enrique Lombardi tiene previsto atender en su despacho al expresidente Julio Alegre, quien encabezará la cúpula de exdirigentes que pretenden recibir las explicaciones sobre la contratación de la consultora Base Cero, que cobra mensualmente un canon por parte del club para supervisar y confeccionar los pliegos de licitación de la remodelación del estadio de 1 y 57.

En la pasada asamblea del 27 de octubre, Alegre presentó la inquietud ante los antecedentes de Lombardi con Base Cero en la construcción del estadio de Independiente, por la cual el arquitecto cobró honorarios profesionales por sus servicios. 

La intención de Alegre es comprobar que la contratación de Base Cero no responde a intereses personales, sino que son más bien beneficios para el club por la relación que el titular albirrojo tiene con la firma mencionada. 

A todo esto, atentos a la reunión que podría desarrollarse en el despacho del primer piso, un grupo de socios se viene autoconvocando desde el lunes para ejercer el mismo derecho de Alegre de recibir las explicaciones por parte de la máxima autoridad del Pincha. 

Según la consigna “Explicaciones para todos” que se divulgó por la red social Facebook, los socios del club se van a reunir a las 18.30 en el salón principal de la sede a la espera de recibir el visto bueno para estar presentes en la reunión. 

El encuentro que Lombardi pueda tener ante los expresidentes o los socios podría interpretarse como la continuidad de un tema que se presentó en la asamblea del 27 de octubre y que a la luz de los hechos no termina de explicarse. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, Base Cero trabaja en la remodelación del estadio de Estudiantes desde que la misma se reactivó durante el mes de abril de este año. Por la prestación de los servicios que brinda, Base Cero recibe un dinero de manera mensual. 

Esta empresa tiene sede central en Buenos Aires y está constituida por cuatro socios que suelen trabajar en obras de construcción. “¿Para qué le vamos a pagar a otra que no conocemos, si sabemos los antecedentes de ellos y trabajan muy bien?”, le reveló a este medio uno de los directivos involucrados en la contratación. 

Del encuentro de hoy, en tanto, podrían desprenderse diferentes lecturas políticas, ya que es de público conocimiento la amistad que en un pasado supieron engendrar Julio Alegre y el actual presidente Enrique Lombardi, cuando a comienzos de la década pasada el arquitecto resultó el mentor del proyecto de remodelación del estadio que llevó a Julio Alegre a ser electo sin posición en 2002. 

Le cortaron el chorro a la prueba de jugadores

Un llamativo y lamentable episodio se concretó el lunes por la tarde, en el contexto de la prueba de jugadores que había iniciado el club para conformar la Novena división de cara a la temporada 2013. 

Pese a las altas temperaturas que se habían registrado en la tarde del lunes, y que continuaron en aumento ayer, no se permitió el ingreso a los vestuarios que aún funcionan en la vieja cancha auxiliar, para que los jóvenes que se acercaron de manera masiva a probarse con los profesores de Estudiantes pudiesen refrescarse.  

Esta situación, sin embargo, no impidió que las evaluaciones se llevaran a cabo con éxito, ya que tanto Omar Bermúdez como Tinga Flores quedaron sorprendidos por la gran cantidad de chicos que se acercaron a formar parte de esta iniciativa, que tiene como finalidad empezar a nutrir a las categorías más chicas de las divisiones inferiores del club con jóvenes promesas surgidas en la ciudad de La Plata. 

Esta iniciativa, impulsada por el departamento de fútbol infantil del club, apunta a que la Novena división del año que viene esté compuesta de manera mayoritaria por futbolistas de nuestra ciudad, que no ocuparían cupos en las diferentes pensiones del club, solucionando el problema de superpoblación que se percibe tanto en el Country como en la casa de calle 7. 

Por lo pronto, las pruebas de jugadores de las categorías 1999 y 2000 seguirán el viernes desde las 13.30 hasta las 18.30 en la cancha auxiliar de 1 y 54, en la que se espera que se pueda solucionar el imprevisto en los vestuarios para que los chicos puedan refrescarse una vez que finalicen las evaluaciones. 

Voilloud ataja en la Reserva

Finalmente hoy, a partir de las 15, el equipo de Reserva de Estudiantes completará el partido contra All Boys, que se había postergado debido a las inclemencias del tiempo. 

El encuentro se va a disputar en la cancha 5 del predio y contará con la presencia de algunos jugadores que suelen formar parte del plantel profesional, como Mauro Fernández, Germán Voilloud y Jonathan Silva. 

Cabe señalar que en una primera instancia se había pensado en la posibilidad de que Mauro Fernández pudiese formar parte del entrenamiento de hoy del equipo titular de la Primera, contemplando las diferentes variantes que maneja Cagna para el choque contra Rafaela. Sin embargo, Zuccarelli lo tendrá en cuenta para recibir a All Boys. 

Noticias Relacionadas