El estadio empieza a tomar forma sobre calle 1

Un edificio de 25 metros de frente por 8 de alto ya se emplazó sobre los terrenos de calle 1, mientras se espera para la semana que viene el llamado a licitación para la tribuna de 57, en donde se realizan profundas excavaciones.

A paso lento pero sostenido, la remodelación del estadio de Estudiantes va tomando forma. Tan es así que alcanza por transitar por la vereda de 1 y 55 para corroborar el nuevo edificio de 25 metros de frente por 8 de alto que se encuentra emplazado sobre los terrenos y que representa una cuarta parte de la estructura de los futuros palcos del estadio. 

El lunes por la tarde, con la premisa de rellenar de hormigón el sector que sobresale desde la vereda de 1, camiones con plumas, junto a un despliegue importante de obreros, dieron vida a los trabajos que se vienen realizando en la cancha de Estudiantes. 

Esta nueva estructura (ahora rellenada de hormigón) es la primera de las cuatro etapas de la obra de los palcos, que una vez finalizados tendrán una altura de 16 metros y un ancho de 100.

Esta obra se dividió en cuatro etapas, de las cuales la primera está prácticamente por la mitad, ya que, como puede apreciarse en las imágenes, el nuevo edificio que está pegado a la cabecera de 55 tiene por el momento una altura de 8 metros, con una proyección que lo duplicará antes de fin de mes. 

Sobre la base del cemento que se ve, estará apoyada la estructura metálica que les dará forma a los futuros palcos del estadio, con las correspondientes butacas y amoblamientos con las que se darán a la publicidad para la venta anticipada.

Teniendo en cuenta que la construcción de este sector del futuro estadio ya fue adjudicada y se irá pagando de manera escalonada, está garantizado desde el club que a mediados de marzo de 2013 la obra estará terminada. 

A diferencia de lo que ocurrió con la cabecera de 57 (ver aparte), la construcción de los palcos de calle 1 ingresaron en el presupuesto que se reflejó en el último balance y su finalización dependerá de las condiciones climáticas. 

En contrapartida de lo que se observaba a mediados de septiembre, la proyección de la estructura de cemento sobre calle 1 permite pensar que a mediados de 2014 el club podría tener un estadio habilitado, tal como está previsto por el gobierno del club, que ha dilatado la licitación de la tribuna de 57. Sobre los terrenos más cercanos a esa calle (que están enfrentados al Colegio Industrial) se empezaron a realizar profundos pozos para la colocación de las bases, que fueron adjudicadas a la empresa Einschlag & Einschlag, a diferencia de los palcos, que están a cargo de Sanisi SRL. 

Quieren licitar la semana que viene

Debido al retraso que sufrió el acuerdo con las entidades bancarias para proporcionarles a los interesados la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito la colaboración que se reclama para poder dejar el estadio de Estudiantes habilitado para jugar, se retrasó la licitación de la tribuna de 57, en donde en un futuro estará ubicado el público visitante. 

Cabe recordar que a mediados de octubre se procedió a la apertura de los sobres en la licitación, que luego fue anulada, ya que ninguna de las tres firmas que se presentaron en el concurso reunió los requisitos preestablecidos. 

Cabe señalar que las empresas que se mostraron interesadas en hacerse cargo de los trabajos que deberán realizarse sobre calle 57 son Shap SA, (que ofertó cobrar 7.900.000 pesos), Astori SA (8.200.000) y Pretensa SA (que solicitaba 9.400.000 pesos). Dos de las tres firmas mencionadas presentaron la documentación de manera incompleta y la restante no se ajustó a los requisitos que estaban especificados en el pliego de licitación. 

Se espera que la semana que viene estas tres empresas constructoras vuelvan a comprar los pliegos y se presenten nuevamente en el concurso ajustándose a las normas requeridas. 

Noticias Relacionadas