Balbo quiere una minipretemporada en Uruguay para Estudiantes

Les dijo a los dirigentes que ya preparan partidos amistosos entre el 26 de diciembre y el 15 de enero de 2023 para el Pincha en el vecino país.

El técnico no nombrado pero definido de Estudiantes, Abel Balbo, le confirmó a la dirigencia del Pincha que pretende realizar una serie de partidos amistosos en Uruguay, en lo que será el tiempo de preparación del Pincha durante los meses de diciembre y enero.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, las vacaciones de los jugadores de Estudiantes terminarán el 5 de diciembre, cuando Balbo inicie su ciclo como director técnico al frente del plantel en el Country de City Bell.

Esta vez no será una pretemporada más, ya que casi de forma simultánea a la puesta a punto del equipo se iniciará también la pretemporada de verano de la pileta en el predio, por lo que se estima que habrá que reforzar la seguridad en sector de la concentración que tiene el Country.

Fuentes de la dirigencia le confiaron a este diario que el nuevo entrenador del club pretende que el equipo juegue una serie de partidos amistosos contra equipo de Uruguay, por lo que el equipo estará viajando entre el 27 de diciembre y el 15 de enero por lo menos dos o tres veces al vecino país.

Cabe recordar que el nuevo campeonato del fútbol argentino comenzará el viernes 20 de enero, por lo que el nuevo cuerpo técnico usará tres semanas de diciembre y otras tres de enero para poner a punto a los jugadores, con la salvedad que les dará descanso los fines de semana de Navidad y fin de año (sábados 24 y 31 y domingos 25 y 1) para que puedan viajar y compartir con sus seres queridos.

Luego, a partir del lunes 2 de enero, arrancará la parte más fuerte de la preparación con una seguidilla de encuentros amistosos en el exterior.

Noticias Relacionadas