faltan 22 días

Abel Herrera: “Considero que Argentina va a jugar la final”

El exdefensor, dos veces campeón con Estudiantes, Abel Ernesto Herrera se tomó unos minutos para dialogar con diario Hoy y palpitar la previa del Mundial. Dejó en claro que su fe en la Selección Argentina es total y resaltó las virtudes colectivas del equipo.

Abel Herrera supo ser la gloria misma para Estudiantes de La Plata. Un férreo defensor que se destacó en la década de 1980, consagrado en 1982 y 1983 con el Pincha, jugó junto a Alejandro Sabella y hasta le metió presión a Bilardo para que lo considerase para la Selección en base a sus buenos rendimientos en el León.

En diálogo exclusivo con El Clásico, el defensor se mostró expectante de cara a lo que será la tarea de la Selección Argentina en la Copa del Mundo que en poco más de 20 días dará inicio en Catar.

“Creo que nuestra Selección tiene todo para cumplir con sus objetivos. Uno le tiene mucha fe al equipo, están demostrando que están jugando cada vez mejor en su función de equipo y pienso que esto a nosotros nos puede llegar a traer una gran victoria”, comenzó diciendo el ídolo albirrojo, que acto seguido se mostró contundente al afirmar: “Pienso que vamos a quedar entre los primeros tres puestos seguro”.

Con respecto a la consulta sobre el análisis de Lionel Scaloni y las virtudes del equipo albiceleste, Herrera aseguró: “En la Selección Argentina se está trabajando muy bien. Cada resultado es producto de un gran grupo que creció de la mano del trabajo de su director técnico”.

¿Y por qué conformarse solo con la semifinal? No dudó en redoblar la apuesta con el correr de la entrevista y dejó en claro que su ilusión es total: “Yo considero que Argentina va a jugar la final. Se están haciendo muy bien las cosas, es un gran momento”.

Además, resaltó el carácter colectivo del equipo, más allá de las palabras de elogio hacia el capitán. “Ojalá que la figura sea el equipo, no Messi. Ojalá estén todos en su mejor momento, uno a Leo lo aprecia mucho y sabe todo lo que puede dar, pero si es el equipo el que está enchufado es muy difícil que te frenen”, dijo y agregó: “Nadie puede discutir lo que es Messi, uno de los mejores del mundo. Por eso en Argentina tenemos una carta a aprovechar”.

Ya por último, el exdefensor albirrojo evitó profundizar respecto a las chances de los otros equipos en la Copa del Mundo, que está a la vuelta de la esquina, pero dejó en claro que ninguna selección llega mejor postulada que la Argentina y todo en base a la unión del grupo. “En este Mundial hay grandes selecciones, muy buenos equipos. Pero uno le tiene fe a la Selección Argentina. Lo digo sin dudar, yo creo que la Selección tiene que ser campeona por el gran funcionamiento que tenemos”, concluyó.

Noticias Relacionadas