Boca cayó en la final de la Libertadores femenina

En la noche de Quito, ayer el equipo de la Ribera salió subcampeón tras caer por 4-1 frente a Palmeiras en la última instancia del certamen continental.

La Copa Libertadores femenina 2022, disputada en la ciudad de Quito (Ecuador), llegó a su final en el día de ayer cuando Palmeiras levantó el título tras ganarle por 4-1 a Boca Juniors. Fue el primer título en la historia para el Verdao, mientras que las Guerreras no pudieron ser el primer equipo argentino en hacerlo pero sí completó la mejor campaña en estas 14 ediciones. Esto se debe a que los conjuntos que más lejos habían llegado fueron justamente el Xeneize, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017 consiguiendo el tercer puesto.

En un encuentro muy parejo, todo comenzó adverso para las azul y oro ya que el Verdao abrió el marcador a los 8 minutos con el tanto de Ary Borges, pero las argentinas se repusieron rápidamente a los 13 cuando Brisa Priori definió mano a mano y, a pesar de la gran atajada de la arquera, convirtió en el rebote para empatar las acciones. Luego de esto, Yamila Rodríguez tuvo una chance única para dar vuelta el asunto pero después de un pase al medio la delantera definió y el balón se estrelló en el palo. Con todo igualado, argentinas y brasileras se fueron al entretiempo.

Sin embargo, las de San Pablo salieron nuevamente con todo y a los 49 minutos volvió a ponerse arriba con el gol de Byanca Brasil mientras que a los 58 minutos, la defensora Poliana puso el 3-1. Allí, las Guerreras fueron con alma y corazón para tratar de descontar en los minutos que quedaban. Pero a pesar de tener chances claras no pudo convertir y el cansancio cada vez era más evidente contra la jerarquía de las Verdes, que además a los 88 minutos y tras un error de la defensa, la 10 Bia Zaneratto convirtió el 4-1 final en un resultado muy abultado para lo que fue el trámite del encuentro.

Haciendo una gran labor en el grupo donde salieron primeras y después eliminando a Corinthins y Deportivo Cali, el sueño del equipo de la Ribera no pudo concretarse, pero con el honor bien en alto en toda la competencia que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ya que por primera vez un equipo de nuestro suelo llegó a una final de la Copa Libertadores femenina. La edición que viene se jugará en Colombia, aunque todavía no está definido qué ciudad y estadio va a recibir a la competición más importante del continente.

Noticias Relacionadas