Banfield le ganó a Vélez y le dio una mano al Lobo
El Taladro superó 1 a 0 al Fortín en el estadio José Amalfitani, en un duelo clave por la permanencia, y le dejó la mesa servida a Gimnasia para superar a Vélez en la tabla y alejarse aún más de la zona roja.
Banfield venció 1-0 a Vélez Sarsfield en un duelo clave por la permanencia y que también lo dejó al Taladro en zona clasificatoria a la fase final de la Copa de la Liga. El triunfo del conjunto dirigido por Julio César Falcioni se llevó tres puntos importantísimos en el sprint final del torneo y ayudó a Gimnasia de cara a lo que se le viene. Ahora el Lobo tiene la chance hoy de ganarle a Barracas Central y superar al Fortín en la tabla anual. Algo que lo alejaría aún más lejos de la zona roja del descenso que por ahora lo tiene a Huracán descendiendo con 38 puntos, a tres del Lobo que tiene 41 como Vélez.
El primer tiempo fue parejo y el Fortín comenzó mejor, presionando al rival y generando la primera acción de riesgo. A los 7 minutos, Elías Gómez conectó de cabeza en el área y, tras una salvada fenomenal de Facundo Cambeses, la pelota rebotó en el travesaño. El local seguía insistiendo pero con más intensidad que claridad para generar juego y Banfield emparejó el encuentro.
En el complemento, ambos lo buscaron en un partido con clima de final. Solo una genialidad pudo romper el cero y fue el golazo de Geronimo Rivera a los 78 minutos, cuando el volante de 20 años tomó la pelota afuera del área y sacó un misil que venció la resistencia del arquero Gastón Gómez. Sobre el final Vélez lo buscó, aunque no pudo llegar al empate y a Banfield le alcanzó para quedarse con los tres puntos.
Con este triunfo, el Taladro es tercero en la Zona A y también le dio aire en el objetivo por mantenerse en la Primera división. En tanto que Vélez también dejó pasar una chance de meterse entre los primeros del grupo y a su vez sigue complicado en la tabla anual. Quedó con 41 puntos y en esta fecha pueden superarlo Unión (41), que recibirá a Defensa y Justicia; Gimnasia y Esgrima La Plata (41), que visitará a Barracas Central; Tigre (40), que jugará contra Lanús en La Fortaleza, y Colón (39), que jugará contra Arsenal en Sarandí. En tanto que Huracán (38) puede alcanzar la línea de Vélez si hoy le gana a Argentinos en La Paternal.
Cabe recordar que, si el equipo que finaliza en la última colocación de la tabla anual es el Arse, que ya perdió la categoría a través de los promedios, el segundo descendido en ese caso será el que finalice en el puesto 27 sumadas las dos competiciones que se disputan en 2023. Actualmente ese equipo es Huracán, que cayó la fecha pasada como local ante Instituto. Hay ocho equipos separados por apenas cinco puntos y, en caso de igualdad, habrá desempate entre todos los que tengan la misma cantidad de unidades.
Continúa la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional
Desde las 19, Racing recibe a un Boca alternativo en Avellaneda, mientras que dos horas antes Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe. En tanto, a las 21.30 habrá dos encuentros más: en La Paternal Argentinos Juniors recibirá a Huracán, y en Alta Córdoba Intituto hará lo propio frente a Rosario Central.