Barba para rato: Estudiantes negocia con Domínguez

El club le hizo un ofrecimiento a la representación del entrenador para que siga al frente del plantel en la próxima temporada.

A Estudiantes de La Plata se le viene Defensa y Justicia en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo trascendental para las aspiraciones albirrojas de clasificar a la próxima Copa Libertadores 2024, al menos por la tabla anual, ya que todavía sigue latente la posibilidad de ingresar mediante el boleto por la Copa Argentina. Allí está a 180 minutos de ser campeón, en un dato fáctico, pero que por rendimiento está lejos de ser algo concreto.

En líneas generales, haciendo un balance de lo que fue la temporada albirroja, el análisis es positivo y el gran responsable de que la flecha vaya para arriba es el director técnico Eduardo Domínguez. El Barba reemplazó a Abel Balbo en marzo de este año y le cambió la cara al primer equipo pincharrata.

Es por eso que el Departamento de Fútbol ya puso manos a la obra, debido a que el vínculo del entrenador es hasta el 31 de diciembre, ofreciendo a su representación la extensión de su contrato, por toda la temporada 2024.

De no mediar inconvenientes, la propuesta será aceptada y Domínguez junto a todo su grupo de trabajo continuará trabajando al frente del León, tratando de competir en la mejor forma, como sucedió en este año, con el punto más alto en aquella noche de Copa Sudamericana frente al Corinthians de Brasil, aunque el equipo quedó eliminado por los malditos disparos desde los 12 pasos.

Ganar en la Bombonera después de 15 años; en La Paternal tras 11; en Rosario con Newell’s luego de 13; superar los cuartos de final 14 años después, y llegar a semis de Copa Argentina por primera vez en la historia fueron algunos de los hitos que logró el Estudiantes de Domínguez, aunque también en el tintero aparecen la gran cantidad de lesiones que sufrió en la temporada Estudiantes. Son 48 las lesiones, de las cuales 32 fueron musculares, en 54 encuentros, los números hablan solos.

De esta manera, el próximo ciclo de Domínguez, si todo se confirma, deberá tener aspectos para seguir afirmando, como también otros a corregir, aunque sin dudas la luz es verde para el Barba en este 2023.

El equipo

El 11 titular para recibir a Defensa no está confirmado, pero todo indica que Guido Carrillo compartirá el frente de ataque con Mauro Méndez. Andújar; Godoy, Núñez, Romero, Benedetti; Sosa, Rodríguez, Zuqui; Rollheiser; Méndez y Carrillo sería la formación inicial.

Corcho 2025

El jueves fue muy movido en la vida de Estudiantes de La Plata, ya que más allá de lo que representa la preparación para el choque del domingo por la noche con Defensa y Justicia, el Departamento de Fútbol aprovechó para cerrar la continuidad de unos de los grandes jugadores del plantel comandado por Eduardo Domínguez.

Hablamos de Jorge Rodríguez, que en la tarde de ayer acordó su nuevo contrato con la institución hasta diciembre de 2025, aunque vale destacar que el Corcho tiene altas chances de emigrar en este mercado de pases.

El talentoso mediocampista está buscando una transferencia para hacer una diferencia económica en su carrera.

Noticias Relacionadas