Barcelona comenzó la pretemporada sin Lionel Messi

El argentino no se presentó al primer entrenamiento del conjunto culé, por lo que ya está decidida su salida en este mercado de pases.

Sin lugar a dudas que la decisión de Lionel Messi de irse del Barcelona es la gran novela de este mercado de pases. Tras la dura caída ante el Bayern Munich por 8 a 2 en la Champions League, el argentino sintió que era el momento de dar un paso al costado y buscar nuevos aires, luego de disputar toda su carrera en el conjunto español.

Tan es así que la Pulga no se presentó el domingo para realizarse las pruebas para el coronavirus, y en la mañana de ayer tampoco participó del primer entrenamiento del Blaugrana de cara al arranque de la competencia oficial. Con Ronald Koeman al mando, tras la salida de Quique Setién, el Barcelona practicó en la Ciudad Deportiva.

Los que sí estuvieron presentes fueron Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta por el entrenador y todo parece indicar que en los próximos días dejarán la institución. Además, Trincao y Pedri, los dos nuevos refuerzos, también formaron parte del entrenamiento, y Miralem Pjanic todavía no se pudo sumar luego de dar positivo por coronavirus en los últimos días.

En cuanto a la salida de Messi, la gran cuestión será la manera en la que el argentino dejará la institución. Desde el entorno del 10 afirman que el futbolista puede rescindir contrato y considerarse jugador libre, aunque desde el Blaugrana niegan este tema y comentan que solo podrá irse por la cláusula, la cual es de 700 millones de euros.

Los medios españoles aseguran que en el contrato de Lionel figura la chance que, a partir de esta temporada, el jugador puede irse del club sin la necesidad de abonar la cláusula. Además, en el día de ayer surgió la noticia que Jorge Messi, padre del futbolista, viajará a Barcelona para reunirse con los directivos de la institución y sellar la salida de su hijo.

Todo parece indicar que los posibles destinos de Messi estarán entre el Manchester City y el París Saint-Germain. Pep Guardiola, entrenador del equipo inglés, estuvo de vacaciones en Barcelona en los últimos días, aunque la reunión con Leo no se confirmó y el DT ya regresó a Inglaterra para comenzar la pretemporada con su plantel.

Noticias Relacionadas