Estalló la burbuja: contagios masivos en Boca

Los testeos arrojaron varios casos positivos de coronavirus y serían 19 en la delegación del Xeneize. Se cancelaron los entrenamientos por 72 horas y todo el plantel, menos Miguel Ángel Russo, se encuentra aislado en el hotel de Ezeiza.

Boca Juniors canceló los entrenamientos del plantel profesional por 72 horas. Además, decidió que todos los jugadores permanezcan en sus habitaciones durante ese lapso, a raíz del brote de coronavirus que estalló en la “burbuja sanitaria” que el club organizó en Ezeiza.

Si bien la institución no informó la cantidad de casos, extraoficialmente se conoció que se está ante uno de los contagios masivos más importantes en el fútbol. Serían 27 positivos en total: 19 de la delegación del Xeneize (14 futbolistas del plantel profesional y 5 integrantes del cuerpo técnico), mientras que los restantes 8 se repartirían en empleados del hotel.

La complicada situación explotó el último viernes cuando se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se adelantaron los testeos serológicos, previstos para el lunes, para el domingo.

Tras los resultados positivos de algunos integrantes del plantel profesional, se volvieron a realizar los hisopados PCR a todos los que componen la delegación. Estos arrojaron un número elevadísimo de casos confirmados de coronavirus y la aparición de un brote de contagio.

“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad“, explicó Boca, a través de un comunicado de prensa.
Desde que el Xeneize comenzó los entrenamientos en Ezeiza, realizó más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa, y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativo.

El club decidirá si da a conocer los nombres de los infectados en el parte médico que se espera durante el transcurso del día, pero desde ayer a la mañana se supo que, entre otros, Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos.

Por otra parte, ante la compleja situación, Miguel Ángel Russo, luego de realizarse el examen PCR y conocer el resultado negativo, abandonó la “burbuja sanitaria” que se había armado en el hotel Howard Johnson de Ezeiza. La medida, incluso, fue tomada antes del comunicado que confirmó el brote masivo de contagios en el equipo. Hasta ese momento, la forma de dirigir las prácticas de Russo era supervisando los trabajos desde uno de los edificios del complejo de entrenamientos de Boca en Ezeiza.


Noticias Relacionadas