Barcelona goleó al Alavés de la mano de Messi

El crack rosarino, que alcanzó otro récord, fue la gran figura en el triunfo 5 a 1. Atlético Madrid derrotó al Granada y se consolida en lo más alto de La Liga.

El capitán del Barcelona brilló en el 5-1 sobre Alavés por la 23ª fecha de la Liga: anotó dos goles hermosos y fue actor clave en otros dos.

El Blaugrana, con este resultado, suma 46 unidades en 22 presentaciones y comparte posición con el Real Madrid. Ambos están a ocho del Atlético de Madrid, que lidera la competencia pero tiene 21 partidos jugados. Independientemente de esta situación, el duelo sirvió para ver otro concierto de un Messi en plenitud que le da pelea a su amigo Luis Suárez en la tabla de goleadores: el rosarino acumula 15 gritos y el uruguayo 16.

El combinado de Ronald Koeman contó también con el doblete de Francisco Trincao y el grito de Junior Firpo para completar un marcador que tuvo también la aparición de Luis Rioja para descontar (2-1).

Los blaugranas venían de un duro golpe -un 2-0 ante el Sevilla por Copa del Rey que deberán remontar en la vuelta- y se les avecina un duro partido de ida ante los parisinos en el regreso de la Champions. Pero antes golearon a un Alavés que venía en recuperación.

Si el Barça quería proseguir con su persecución al líder Atlético Madrid (que este sábado ganó otra vez) tenía que quedarse con los tres puntos: ahora mismo están a ocho puntos de diferencia.

Noticias Relacionadas