Barracas, el rival y la gran revelación

De la mano de su DT, Alejandro Orfila, logró escribir la página más importante de su historia.

El premio a la gran revelación del torneo se lo lleva Barracas Central. A pesar de que en algunos partidos se vio claramente favorecido por el arbitraje, nadie puede negar que estuvo a la altura en esta Copa de la Liga. De la mano de su DT, Alejandro Orfila, logró escribir la página más importante de su historia, pero va por más y quiere su primer título en la Primera división.

Perdió dos de los 14 partidos que disputó y, en gran mayoría, no fue superado por su rival de turno. Además, logró romper las rachas de dos grandes equipos. Primero, le ganó a Rosario Central en Arroyito y le quitó el invicto de 32 partidos sin perder como local. A su vez, le empató el partido a Argentinos en la última jugada y cortó con la seguidilla de victorias del Bicho en esa condición, donde había logrado ganar las seis veces que jugó en La Paternal en la actual Copa de la Liga.

Con una pretemporada encima y pocos meses de trabajo, logró cambiar el foco de atención que tenía la institución desde que logró el ascenso. Pasó rápidamente de comenzar el torneo mirando de reojo el descenso, a culminarlo ya por encima de mitad de tabla en la zona de promedios y en puestos de Copas Internacionales en la tabla anual. A eso hay que sumarle que sigue en competencia en la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas