Básquet: Atenas se quedó con el clásico y bajó a Unión de la punta

En un intenso viernes de fin de semana largo, el básquet de la ciudad vibró con el derbi entre Atenas y Unión Vecinal. Además, Platense volvió a sonreír en el Torneo Provincial.

El fin de semana largo empezó a puro básquet en nuestra región. Por la quinta fecha del torneo 2021 de la Asociación Platense de Básquet, Atenas y Unión Vecinal reeditaron el clásico de la Naranja local en el Dante Demo.

El primer cuarto fue para los locales, que dominaron el poste bajo, fueron efectivos en las transiciones y metieron en una zona incomoda a los Amarillos logrando irse al descanso 16 a 9 arriba

Pero las cosas cambiaron en el segundo chico y Unión logró demostrar por qué es uno de los animadores del torneo junto a Estudiantes. Marcaron 19 puntos y solidificaron la defensa en el poste bajo para poner en aprietos al Griego, que debió conformarse con irse al entretiempo con el marcador igualado 28 a 28.

En el tercer cuarto, la defensa fue la protagonista. Atenas mostró una mejoría y se afirmó en rebotes defensivos. Bloqueó el juego del rival y tan solo sufrió 10 puntos por parte de Unión. A su vez se mostró fino a la hora de atacar el aro y logró irse al último descanso arriba por 44 a 38.

El último cuarto tuvo dramatismo, como cada clásico. Pero si bien el Griego es fuerte, siempre se hace más fuerte en su cancha. Sufrió por momentos los intentos y la presión de Unión Vecinal, pero supo ser más inteligente y se quedó con el clásico por 76 a 60 llevando al delirio a sus hinchas.

Tense se recuperó en el Provincial

Por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Provincial de Clubes, Platense tenía la difícil tarea de recuperarse del golpe sufrido ante Deportivo San Vicente para seguir de este modo liderando su grupo.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia enfrentaron a Gimnasia de Chivilcoy y lograron demostrar que lo de la semana pasada fue tan solo un tropezón al imponerse por un contundente 99 a 84.

El Tricolor jugó cómodo, controló al rival y hasta se dio el lujo en el cierre del último cuarto de darle minutos en cancha a varios de los juveniles que se desempeñan en el torneo local del APB.

De este modo, el club centenario continúa a paso firme y liderando la Zona 4, pese a que Club Social Alejandro Korn lo sigue de cerca con un global de 5 victorias y 1 derrota.

Por último, también por la Zona 4 del Torneo Provincial, Club Deportivo San Vicente logró imponerse por 79 a 74 a Náutico de Zárate luego de estar todo el partido en desventaja.

Noticias Relacionadas