La Plata Rugby Club va por su sueño Nacional

El equipo femenino del Canario comenzará su participación en el Torneo Nacional de Clubes que congrega a los mejores equipos del país en Junín.

Las chicas saldrán a la cancha en busca de la gloria máxima. Entre hoy y mañana se llevará a cabo el torneo más importante a nivel clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby. En esta oportunidad, el Nacional femenino será en el Club Los Miuras de Junín.

La Plata Rugby Club será junto con Sitas, las representantes del rugby de Buenos Aires, ya que lograron la clasificación al finalizar el torneo de la URBA en la primera y segunda posición respectivamente.

La modalidad del Nacional de Clubes, que vuelve disputarse tras dos años, será en formato de seven, donde se jugarán las clasificaciones durante el día de hoy y mañana tendrán lugar las finales.

En diálogo con El Clásico, Daniel Capellani, el entrenador del equipo Canario, dijo: “El plantel se fue reencontrando y tiene muchas energías, son épocas de emociones que van y vienen pero estamos muy bien y con muchas esperanzas”.

El Amarillo integrará la Zona 1 junto a Aguará Guazú, Cha Roga y Universitario de Tierra del Fuego con quien jugará en el debut desde las 12:20. “Tenemos muchas ganas de volver a lograr cosas importantes, hoy por hoy tenemos mucha hambre y expectativa. Somos un club de ejemplo del rugby femenino en Buenos Aires”, finalizó Capellani.

El plantel de La Plata estará conformado por 12 jugadoras: Díaz Lourdes, Daroda Juana, Manzanares Cecilia, Del Percio Sabrina, Petraccaro Lucía (C), Berrojalbiz Dina, Taladrid Maria, Soto Carolina, Asse Saquia, Cerisola Soledad, Ghiorzi Paula y Maldonado Luciana todas ellas entrenadas por Capellani y Fernando Torrijos y preparadas físicamente por Tomás Guerricagoitia.

La capitana Lucía Petraccaro también habló con este multimedio y dijo: “Nos estuvimos preparando muy bien, estamos muy enfocadas. Influye el cambio de modalidad pero entrenamos bien los sistemas. Estamos muy contentas y confiadas en nuestro juego, es una alegría enorme”.

Noticias Relacionadas