liga profesional

En el reencuentro con su gente, Estudiantes se lo empató de manera agónica a Central

En un partidazo, el Pincha igualó 2-2 con el Canalla. Ayoví apareció en el final para salvar al Pincha.

En el reencuentro con su gente, Estudiantes empató 2-2 con Rosario Central en un verdadero partidazo. Gino Infantino marcó un doblete para el Canalla, mientras que Manuel Castro y Jaime Ayoví, en el final, convirtieron para el Albirrojo. De esta forma, el equipo de Zielinski rescató una agónica igualdad y se mantiene expectante en el torneo y en la clasificación a las copas.

Un comienzo muy bueno de Estudiantes, que intentó presionar en campo rival con mucha intensidad por las bandas. Castro y Pellegrini se mostraron muy activos, junto con las subidas de Godoy y Pasquini. La primera fue del Pincha con pelota parada.

Tras un córner y un mal cálculo de Fatura Broun, Rogel cabeceó pero Marco Ruben  salvó el primer tanto en la línea. Después el Pincha tuvo dos remates de Castro: primero atajó de buena manera el ex Gimnasia y después la pelota terminó impactando en el costado de la red.

Pero el fútbol se dicta de eficacia y Central pegó primero: tras una guapeada de Marco Ruben, quien peleó la pelota y ganó una serie de rebote, Infantino recibió la pelota con un Andújar descolocado y puso el 1-0, luego de picar la pelota. El golpe hizo reaccionar a Estudiantes, que nuevamente tuvo una buena chance con el uruguayo Castro, pero el remate nuevamente fue atajado de buena manera por Broun.

El Pincha creció en el encuentro e hizo meritos para llegar al empate: tras una buena jugada de Godoy y un posterior centro, Del Prete remató en el travesaño de manera increíble. Y en si siguiente intento, llegó al empate y como tenía que ser, de pelota parada. Tras un córner de Zuqui, la peinó Noguera y Manu Castro, con un lujoso taco, puso el 1.1 ante Fatura Broun. En el cierre, casi Central se va nuevamente en ventaja: tras un desvío, Ruben se lo perdió mano a mano ante Andújar, tras rematar cerca del palo con la diestra.

En el complemento, la intensidad bajó y el duelo fue más disputado. El Pincha tuvo la primera con un tiro muy alto de Díaz, mientras que el Canalla tuvo una aproximación de Marinelli, que llegó a rematar muy desviado. Después el elenco de Zielinski no tuvo la claridad necesaria para elaborar juego y el Canalla con ataques directos y un Ruben activo, lo inquietó.

El ingreso del venezolano, Michael Lovea, generó el desequilibrio en el Canalla. Por él, llegó el segundo: tras un buen desborde y un centro, Infantino se perfiló en completa soledad y con un potente zurdazo, puso el 2-1 a los 67' para dejar sin respuestas a Andújar.

Con la desventaja, el Pincha fue con empuje pero atacó de manera desprolija. Lo más claro que tuvo el elenco de Zielinski, fue tiro de larga distancia de Kociubinski, uno de los más regulares. Después, no estuvo fino en los centros y la pelota parada, ante un Canalla que se cerró bien y que de contra, intentó lastimar. Sólo contó con un remate alto del goleador de la tarde, Infantino. Y en el cierre, con una defensa de Estudiantes abierta, Ruben se perdió el tercero luego de picar de manera desviada la pelota.

Más allá del peso ofensivo del Pincha, teniendo en cancha a Ayoví, Díaz y Del Prete, no le encontró la vuelta al partido. En el cierre, tuvo un tiro del ex Atlético Tucumán, que controló sin problemas la figura, Fatura Broun.

Pero en el final, cuando todo parecía cuesta arriba para el Pincha, llegó el empate: Díaz la peleó en el área, Zapiola mandó el centro y el cuestionado Ayoví, puso el 2-2 con un gran cabezazo en la última del encuentro. De esta forma, Estudiantes logró un punto en el final, que lo deja expectante en el campeonato y en la clasificación a las copas.

Síntesis

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Leandro Desábato; Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Alan Marinelli; y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: 26' y 67' Gino Infantino (Cen), 42' Manuel Castro (Est), 90+5 Jaime Ayoví (Est)

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas