Básquet: Campazzo confirmó que se queda en Estrella Roja

Pese a la sanción que le imposibilita jugar la Euroliga, el base argentino comunicó que seguirá formando parte del equipo serbio.

El 2023 no tuvo el mejor comienzo para el base cordobés, Facundo Campazzo, quien tras ser cortado del Dallas Mavericks de la NBA acordó sumarse al Estrella Roja de Serbia.

Pero al poco tiempo de integrarse al equipo de Belgrado, la ilusión de poder demostrar todo su juego se vio trunca, ya que se conoció una sanción que lo inhabilita para poder desempeñarse en la Euroliga, el máximo torneo continental a nivel de clubes. Esto se debe a un castigo impuesto por el Panel de Finanzas de esa entidad tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

“Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”, informó la Euroliga en un comunicado.

Tras encontrarse sin poder jugar hasta el mes de marzo, Facundo Campazzo no escondió su descontento y se manifestó en las redes sociales: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”.

Pero tras encender las alarmas, el base de la Selección Argentina despejó dudas y confirmó en la jornada de ayer con otro comunicado que continuará en el elenco serbio: “¡Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias. ¡Napred Crvena zvezda! (Vamos Estrella Roja, en serbio)”, escribió Campazzo, exjugador de Real Madrid, Denver Nuggets y Dallas Mavericks, en Twitter.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición europea a nivel de clubes, de no conseguirlo deberá esperar hasta el 1° de marzo.

Noticias Relacionadas