River cerca de cerrar a un refuerzo estrella

En silencio y sin levantar sospechas, el Millonario avanzó fuerte por Salomón Rondón, y el delantero venezolano está muy cerca de llegar tras rescindir con el Everton de Inglaterra.

A pesar de las llegadas de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, Martín De­michelis tiene dos pedidos más en este mercado de pases con la intención de incorporar un defensor central y un centrodelantero de jerarquía. Teniendo en cuenta esto, River fue en búsqueda de Rafael Santos Borré, pero el Eintracht Frankfurt se puso firme en que no daba a préstamo al colombiano y que pretendía una compra de al menos 10 millones de euros, por lo que desde Núñez se dieron de baja de las negociaciones.

Sin embargo, días atrás llamó la atención la noticia de que Salomón Rondon rescindió su contrato en el Everton de Inglaterra y después de muchos años en el exterior, el delantero venezolano tenía intenciones de volver a jugar en América.

Así fue que el Millonario comenzó las charlas con el agente del atacante de 33 años con pasado en Málaga, Zenit, Newcastle, West Bromwich y CSKA de Moscú, entre varios equipos. Además, hay un dato muy importante y es que Demichelis y Rondón fueron compañeros en el Málaga, donde tuvieron grandes temporadas bajo el liderato del chileno Manuel Pellegrini y también el DT fue importante en la negociación.

De esta manera, el delantero que es una de las máximas estrellas del país vinotinto comienza a acercarse a River y le ofrecieron un contrato de dos años con opción a extenderlo a un tercero, pero están tratando de definir cuestiones económicas tras los problemas que tuvo la Banda con el contrato de Juan Fernando Quintero, quien no terminó renovando.

Así Rondón podría sumarse a la brevedad a la pretemporada del rojiblanco en Miami, donde estará hasta el 18 de enero y al cierre de esta edición se encontraba jugando su primer amistoso ante Rayados de Monterrey.

Rossi tendrá que esperar a junio

Como es de público conocimiento, el Flamengo está en avanzadas negociaciones con Agustín Rossi para llevarse libre al arquero de Boca a partir del 1° de julio. Pero a pesar de esto el Mengao ayer hizo un ofrecimiento formal para llevárselo ahora y no esperar seis meses, donde seguramente no tenga continuidad en el arco Xeneize. Los de Río de Janeiro ofrecieron 300.000 dólares como un modo de resarcimiento, pero desde La Ribera rechazaron enseguida y esperan mucho más dinero o que llegue julio para que el arquero se vaya libre.

Noticias Relacionadas