Rally Dakar: Luciano Benavides volvió a ganar una etapa

El motociclista argentino se quedó con su segunda victoria en el certamen de Arabia Saudita. En los cuatriciclos, Francisco Moreno Flores no pierde pisada.

La etapa número 9 de la carrera más extrema y peligrosa del mundo mantuvo con la ilusión a los pilotos argentinos que desafían al desierto de Arabia Saudita. En esta línea, el hermano menor de los Benavides, Luciano, volvió a ser el más rápido de la prueba para asegurarse el primer lugar entre Riad y Haradh.

El piloto de 27 años (Husqvarna), quien ya había ganado la sexta etapa, se quedó con la victoria al recorrer los 358 kilómetros de la etapa especial sobre una arena bastante mojada. Así, sacó una ventaja de 1 minuto y 2 segundos sobre el australiano Toby Price (KTM), y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con este resultado, Luciano se ubica en la séptima posición de la tabla general con una diferencia de 21’35’’ sobre el líder Howes.

En tanto que su hermano Kevin, ganador de la edición del 2021, fue séptimo en el parcial, pero esto no influyó a que en el global clasificatorio mantenga su lugar como tercero a 5’09’’ del líder, el estadounidense, quien aventaja por apenas tres segundos al australiano Toby Price (KTM).

Además, en la categoría hubo una baja importante y fue la del español Joan Barreda Bort (Honda), quien sufrió un caída, voló y se golpeó fuerte. Fue en el kilómetro 16 del tramo cronometrado. Lo atendieron y luego lo hospitalizaron. Con el correr de las horas se confirmó que sufrió la fractura de la vértebra L2. Ya había tenido una fractura de la falange distal del dedo gordo de su pie izquierdo, cuando golpeó con una piedra tras perder el equilibrio en la segunda etapa.

En la categoría de cuatriciclos, el mendocino Francisco Moreno Flores volvió a cumplir una buena actuación llegando a 4’ 23’’ de diferencia del vencedor de la etapa, el lituano Kancius. El piloto argentino se mantiene en la segunda posición y sigue en la pelea por arrebatarle el primer puesto de la general al francés Alexander Giroud, quien lo aventaja por una diferencia más amplia de 01H 19’ 39’’. En la tercera ubicación aparece otro argentino, Manuel Andújar, con una distancia de 01H 43’ 03’’.

La competencia continuará con el último tercio de la carrera, que irá de Haradh a Shaybah. Tendrá 114 kilómetros cronometrados, pero entre los protagonistas ninguno se confía ya que el tránsito por las dunas es cada vez más duro y puede haber alguna sorpresa con otro golpe de efecto, de los que ya abundaron en este certamen.

Noticias Relacionadas