Básquet: el Pincha se recompuso y volvió a ganar

En la Liga Federal, el elenco dirigido por Lucas Conti se reencontró con el triunfo al imponerse por 74 a 68 ante Italiano en Caballito.

Estudiantes dejó atrás la racha negativa de cuatro derrotas en fila en la Liga Federal al batir a Italiano como visitante en Caballito por 74-68. Con este éxito y tras 12 jornadas disputadas el Pincha se mantiene en el quinto lugar, bien cerca de Ateneo Popular de Versailles, su próximo rival. El jugador Facundo Vallejos fue la gran figura del encuentro con doble dígitos en puntos y rebotes: 20 y 12.

El juego con Italiano fue más complejo de los imaginado. Ni se pareció al que se disputó tiempo atrás en Uno donde Estudiantes apabulló a su rival. Es que el local lo puso en aprietos a partir de una defensa zonal desde el tercer capítulo, y luego de estar 20 puntos arriba (60-40) debió arremangarse bien los pantalones para frenar a su oponente que de la mano de Di Biasi y Guldris puso en peligro la victoria rojiblanca.

Lo mejor de Estudiantes se vio en el segundo cuarto. Tras ganar el primer segmento 13-14, los ataques rápidos, la buena defensa y en particular la buena efectividad en tiros a distancia le dieron a los pupilos de Conti el control total del pleito y dejar contra las cuerdas a Italiano con una distancia de 14 puntos: 48-34.

La cosa se complicó cuando a partir de una defensa zonal del club de Caballito, el Pincha se secó en ataque, no pudo correr, las ofensivas estacionadas no funcionaron y todo terminó siendo gol a gol en los minutos finales, donde Guldris con un triple dejó las cosas a 2 puntos de diferencia (a favor de Estudiantes) y con 32 segundos por jugar. Allí, Vallejos volvió a decir presente y sentenció el resultado desde la línea de tiros libres.

Por lo pronto, el próximo partido para el Pincha será el lunes, en condición de local en el estadio Uno, frente a Ateneo Popular de Versailles.

Por otro lado, cabe recordar que Gimnasia finalizó la temporada en la Liga Argentina con una derrota por 58-79 frente a Racing haciendo de local en Lanús. El Lobo cerró una muy mala campaña en la que peleó hasta el final para no descender.

Noticias Relacionadas