El Millonario ganó, se quedó con el “Bolso” y es líder

River venció a Nacional de Uruguay por 2 a 0.

River copero. El Millonario volvió a ganar en la Copa Libertadores de América y lidera el Grupo H con puntaje ideal. Esta vez fue el verdugo de Nacional de Uruguay por la segunda fecha del máximo certamen continental. ­Claudio Echeverri, con una bomba en el primer tiempo, y Facundo Colidio sobre el final del partido, le ­dieron el triunfo por 2 a 0 a los dirigidos por Martín Demichelis, que lideran su zona con seis unidades, seguido por Libertad de Paraguay y el Bolso con tres, mientras que cierra la zona sin puntos Deportivo Táchira de Venezuela.

Un triunfo justo, que mostró a River mucho más consistente durante los 90 minutos y venció con total autoridad a Nacional de Uruguay.

En el primer tiempo, el conjunto de Martín Demichelis arrancó con todo, aunque luego se quedó y permitió que se agrandara la visita. En su mejor momento, Pablo Solari puso en aprietos a Luis Mejía y, a los 15 minutos, recibió fuera del área Claudio Echeverri, se acomodó y sacó un sablazo bajo a la derecha del arquero para convertir el primero. Mejía volvería a aparecer luego ante un tiro libre de Nacho Fernández, pero después crecieron los uruguayos y Christian Ebere, nigeriano, se topó con Franco Armani y, ya en el complemento, lo tuvo pero el balón se fue cerca.

Igual, sin despeinarse, con recambio desde el banco y mucho aplomo, el Millonario manejó las riendas del trámite. Retomó el asedio con Miguel Borja exigiendo a Mejía y Rodrigo Aliendro besando el travesaño, y más tarde con el ingresado Facundo Colidio topándose con el arquero y Borja definiendo cerca.

Cuando ya se agotaba el tiempo, a los 47, llegó la tardía frutilla del postre, con Borja descargando a la derecha para otro ingresado, ­Esequiel Barco, y éste desbordando y enviando el centro pasado para que Colidio cabeceara bombeado por sobre Mejía. Fiesta completa, ­aunque River ya lo había cerrado mucho antes.

El Granate ganó y sumó tres puntos claves

Lanús le ganó 2-1 a Deportivo Garcilaso en el estadio Néstor Díaz Pérez y comparte la punta del Grupo G con Cuiabá, que venció 2-0 a Metropolitanos como visitante, en la Copa Suda­mericana 2024. Ambos equipos suman cuatro puntos.

En el otro duelo de ayer, al cierre de esta edición, Belgrano empataba 0 a 0 con el Delfín en Ecuador.

Noticias Relacionadas