Copa Libertadores: San Lorenzo no hizo pie en la altura y perdió ante Independiente del Valle

El Ciclón cayó 2-0 frente al elenco ecuatoriano por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Un día de “miércoles” para los argentinos en las copas. En la continuidad de la Copa Libertadores y la Suda­mericana, San Lorenzo perdió ante Independiente del Valle en Ecuador y Rosario Central no pudo con el Atlético Mineiro de Milito en Brasil. En tanto, en la Sudamericana Defensa y Justicia empató con Always Ready de Bolivia, mientras que al cierre de esta edición, Racing venció 3 a 0 a Bragantino como local.

En cuanto al Ciclón, y luego de la gran presentación que había tenido en el Nuevo Gasómetro frente al Palmeiras de Brasil, viajó a la altura de Ecuador en busca de su primera victoria del Grupo F de la Copa Libertadores, pero Independiente del Valle no le brindó una cálida bienvenida al estadio Banco Guayaquil de Quito. Antes del primer cuarto de hora, Malcom Braida derribó dentro del área a Kendry Páez y el árbitro colombiano Jhon Hinestroza no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Junior Sornoza cruzó su ejecución y festejó el prematuro 1 a 0 a pesar de los esfuerzos de Facundo Altamirano.

Los de Javier Gandolfi justificaban el triunfo con una superioridad notoria y antes del descanso extendieron la diferencia. Si bien hubo mucho suspenso por la revisión del VAR, Michael Hoyos capitalizó una asistencia de Kendry Páez y selló el 2 a 0 ante la desorientada última línea azulgrana. El Ciclón la pasaba mal y la probabilidad de una goleada adversa en el complemento presionaba al Gallego Insua para que metiera mano en el equipo.

Por otro lado, Rosario Central tuvo una dura parada ante el Atlético Mineiro de Brasil, tras el triunfo ante Peñarol en Arroyito. En un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo G, el Canela perdió 2-1 ante los dirigidos por Gabriel Milito. A pesar del constante sacrificio y la enorme diferencia entre los intérpretes, los brasileños recién lograron abrir el marcador cuando faltaban cinco minutos para que los protagonistas se fueran al descanso. Ya en el complemento Central lo empató, pero inmediatamente los locales volvieron a sacar ventaja para el 2-1 definitivo.

El Halcón no pudo con Always Ready y empató

El Norberto “Tito” Tomaghello fue el escenario de un atrapante duelo entre los dos elencos que comenzaron con una victoria su andar dentro del Grupo A de la Copa Sudamericana. Allí Defensa y Justicia empató 1-1 ante Always Ready de Bolivia. Si bien el encuentro comenzó con algunos corazones que se paralizaron por la conquista del elenco visitante que luego fue anulada a instancias del VAR por una posición adelantada, Nicolás Fernández consiguió abrir el marcador para el delirio de los fanáticos de Florencio Varela. Sin embargo, promediando la mitad del segundo tiempo, la visita llegó al empate y dejó un sabor amargo en el Halcón.

Racing le ganó a Bragantino sin despeinarse

Una victoria para ilusionarse en el mundo académico. Con un juego de alto vuelo, Racing venció a Bragantino por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2024.

Maximiliano Salas, al minuto de juego, y Adrián Martínez, a los 19, encaminaron el triunfo en Avellaneda ante un estadio repleto.

Ya en tiempo de descuento, el colombiano Roger Martínez selló el resultado y le dio al elenco dirigido por Gustavo Costas la segunda victoria en fila en el certamen.

Noticias Relacionadas