Básquet: el Pincha se recuperó en Uno ante Independiente de Tandil

Tras cuatro derrotas consecutivas, Estudiantes le puso fin a su racha negativa y en condición de local venció por 97 a 88 para volver a sonreír en la Liga Federal.

El Pincha recuperó la sonrisa y dejó atrás la mala pasada en la Liga Federal. Siendo dominadores del juego, se quedaron con la victoria por 97-88 sobre Independiente de Tandil en el Polideportivo del estadio Uno.

Juan Pedro Mazza, con 21 puntos y un promedio de 50% de tiros de tres, fue la gran figura del elenco albirrojo que mejoró su juego con respecto a otros partidos y que ahora deberá medirse con Colón de Chivilcoy. Este triunfo le puso fin a una racha negativa de cuatro partidos con derrotas consecutivas y dejó bien parado al elenco de Navazo con relación a su futura posición de cara a los Playoffs considerando que sus próximos rivales en Uno son con los que lucha por el tercer y cuarto lugar de la División Bonaerense.

Un primer parcial por demás parejo terminó 24-22 a favor del local y a partir de esto, el Pincha fue en franco ascenso en ambos lados de la cancha. La defensa no dejó que la visita anote fácilmente, mantuvo un buen cerco reboteador sobre Arca, hizo jugar incómodo al perímetro y en ataque, a partir de la rotación de los cinco jugadores en cancha, el equipo dio el golpe y encontró los puntos con Mitidieri, Fabris y Castro. Tomó una buena luz en el tanteador 32-22 que se mantuvo hasta el final del primer tiempo, aunque el mismo culminó 46-38.

En el segundo tiempo, más precisamente en el tercer parcial, Estudiantes marcó la gran diferencia ante Independiente. En ataque, con Castro dañando a sus defensores con tiros de media distancia, con Álvarez y Pagella hundiendo la defensa y asistiendo debajo del canasto a sus compañeros o a quienes estaban “prestos” para lanzar de 3 puntos. Así en tan solo tres minutos, la diferencia de 8 pasó al doble (56-40) y posteriormente a 22 gracias una tremenda bomba de Mazza, a falta de 4.55 para el cierre de este capítulo.

En el último cuarto, Independiente estuvo muy fino en ofensiva y logró complicar al equipo de Navazo. Los tandilenses llegaron a ponerse a seis unidades con un excelente pasaje de Hartstock, Haag y Pallotti. Pero un gran último cuarto de Pagella, Castro y Álvarez, el Pincha siempre estuvo al frente en el marcador y cerró el juego desde la línea para llevárselo por 97-88.

Noticias Relacionadas