Básquet: Navidad, a pura NBA en Estados Unidos

El clásico 25 de diciembre convocó los partidos más destacados de la fecha en la NBA, con una maratónica jornada navideña para todos los fanáticos. Facundo Campazzo cerró un día repleto del mejor básquet.

El tradicional Chrismas day dejó una jornada a puro deporte en Estados Unidos, que como es costumbre, preparó en el calendario toda la acción de los encuentros más destacados de la NBA para poder ver en formato de maratón.

Con 12 horas sin interrupciones del mejor y más importante nivel de básquet mundial, la NBA celebró la jornada navideña en la semana del comienzo de su nueva temporada 2020-2021. Fueron cinco partidos de alto vuelo, que escalonados entre sí pusieron todo el color al día festivo para regalarle a los fanáticos un día entero del mejor espectáculo, disfrutando de poder ver a los mejores jugadores del mundo del básquet como lo son Jimmy Butler, Zion Williamson, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Kevin Durant, Jayson Tatum, LeBron James, Luka Doncic, Kawhi Leonard, entre otros.

La primera función llegó de la mano de Miami Heat, uno de los finalistas de la anterior temporada, que se impuso con categoría por 111 a 98 sobre New Orleans Pelicans de la mano de sus protagonistas Goran Dragic y Duncan Robinson. En Pelicans brilló la actuación de una de las revelaciones del momento, Zion Williamson, quien a pesar de la derrota de su equipo aportó 32 puntos y 14 rebotes.

Entre todas las grandes figuras de los mejores equipos, quien cerró el día especial de Navidad fue particularmente el Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo, quien a sus 29 años está jugando su primera temporada oficial en la NBA. Tras haber aportado 3 puntos en ocho minutos en su debut con la derrota por 124 a 122 ante Sacramento, el base de la Selección buscará brindar su mejor versión en cada fecha para ganarse una mayor consideración por parte del entrenador Michael Malone.

El NBA Christmas Day es uno de los eventos más importantes del torneo en la temporada, y el jugador que actualmente tiene el récord de más presencias jugando el 25 de diciembre es Kobe Bryant con 16 apariciones. Por debajo, gracias al partido disputado anoche por Los Ángeles Lakers ante Dallas Mavericks, aparece LeBron James, “The King”, que alcanzó su decimoquinto partido navideño, quedando a uno del récord.

Noticias Relacionadas