Tras el descanso navideño, el Pincha vuelve al trabajo en City Bell

Luego de gozar la jornada de ayer libre, el plantel profesional retornará a los entrenamientos hoy con la mira puesta en Vélez y bajo el mando de Pablo Quatrocchi.

Un recreo necesario después de unos días convulsionados en el mundo Estudiantes. Tras la controversial renuncia de Leandro Desábato a su cargo como entrenador de Primera, las aguas en el Pincha se movieron más de lo habitual, y una tormenta quedó sobrevolando en City Bell.

En este contexto, el plantel profesional entrenó el 24 de diciembre bajo el mando del coordinador general del fútbol juvenil y actual técnico de Reserva, Pablo Quatrocchi. Mientras tanto, en Navidad no hubo entrenamiento y quedaron liberados para poder ir a celebrar con sus respectivas familias. No obstante, el descanso fue corto y hoy se volverá al trabajo en el Country Club con testeos de Covid-19.

En lo que respecta al último entrenamiento que se realizó en City Bell, las actividades se dividieron en dos. Los jugadores que fueron titulares el miércoles en el Tito Tomaghello llevaron adelantes acciones regenerativas en el gimnasio de musculación y luego una serie de movimientos por la cancha principal del Country Club. El resto de los jugadores cumplimentaron una serie de ejercitaciones físicas junto al profesor Muzio y posteriormente, fútbol en espacios reducidos.

Es importante remarcar que Iván Gómez fue parte de las actividades físicas y Federico González intensificó las tareas físicas y con pelota junto al profesor Martín Bocchino.
Ahora, con el foco puesto en el próximo partido del lunes a las 19.20 frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, quedó atrás la derrota con Defensa y Justicia y la posterior salida del Chavo como DT. De esta forma se pondrá en marcha la práctica matutina y un nuevo proceso, de manera interina, a cargo de Quatrocchi que empezará a alinear el equipo para enfrentar al Fortín.

Junto con el coordinador general del fútbol juvenil Albirrojo y quien conduce el plantel de Reserva, estarán al frente de la plantilla Pincha Martín Mazzucco, Juan Cruz Calabrese, Maximiliano Marquestaut (se sumará a partir de hoy), y los preparadores físicos Luciano Carnevali y Ezequiel Muzio.
Vale recordar que este es el segundo interinato de Pablo Quatrocchi. Anteriormente se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Leandro Benítez. En aquella ocasión, y allá por el mes de marzo de 2019, dirigió dos partidos: Racing (0-1) y el clásico con Gimnasia (1-0).

En otro orden de situaciones, se confirmó el día y horario para visitar a Godoy Cruz en Mendoza, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Será el martes 5 de enero, 19.20, en el estadio Malvinas Argentinas. Hasta el momento, al igual que Estudiantes, el elenco mendocino no pudo lograr un triunfo y es uno de los peores equipos del campeonato. Lleva 8 partidos jugados, 6 perdidos y tan sólo 2 empatados.

Noticias Relacionadas