Básquet: Unión Vecinal se consagró supercampeón

El Amarillo se coronó en la Superfinal de la Asociación Platense de Básquet al superar a Platense por 61 a 55 en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia.

Unión Vecinal festejó a lo grande y se quedó con el título de la Superfinal de la Liga Amateur de Basquet Platense al imponerse por 61 a 55 ante el Club Platense, en un duelo único disputado en la cancha neutral del Polideportivo Víctor Nethol.

La alegría se pintó de color amarillo ya que el campeón del Torneo Apertura sacó adelante un duelo que comenzó cuesta arriba ante el último campeón del Torneo Clausura, el Tense.

Siendo los dos mejores equipos de la temporada 2023 y con pase al Torneo Federal, Tense y el Amarillo se enfrentaron en el último partido del año en busca de una estrella más. Un gran marco de público colmó las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, con las dos parcialidades aportando todo el color en ambos lados de la cancha.

El último enfrentamiento había sido para el Tricolor, quien se impuso en la final del ­Clausura. Pero anoche la revancha fue para Unión, que trabajó duro para conquistar un nuevo título.

El primer y segundo cuarto fue de dominio tricolor en el marcador, ya que Platense se fue al descanso imponiéndose por 30 a 27 (13-11 en el primer cuarto). Los dirigidos por Raúl Ruscitti se envalentonaron en el complemento y mostraron su mejor versión en este pasaje del partido para convertir 20 puntos y sólo recibir 9.

Con estas cifras, el Amarillo tomó la delantera y se aferró a la ilusión para sostener la ventaja en el marcador. Los dirigidos por Tartaglia no encontraron los caminos para lastimar a Unión y por más de que nunca se dieron por vencido tuvieron que correr de atrás hacia el final del partido.

El último cuarto tuvo toda la emoción y suspenso de una final entre los mejores del año. Unión Vecinal supo lastimar en los momentos claves y le puso freno a cualquier intención de Platense por arrimarse en el tablero. El duelo finalizó por 61-55 para el Amarillo, que cerró la temporada coronándose nuevamente campeón.

Noticias Relacionadas