por daniel "profe" córdoba

Estudiantes y el sueño de agrandar la cancha

En sintonía con el clamor popular luego de la obtención de la Copa Argentina, el Profesor Córdoba se sumó al pedido para que la futura dirigencia que asuma en marzo pueda ejecutar una obra y terminar de construir los dos codos del sector de 115 en el estadio Jorge Hirschi para cerrar todo el campo.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Luego de 13 años de vivir de los recuerdos del pasado, intentar y no alcanzar un título, Estudiantes consiguió esta semana la Copa Argentina.

Si hubiese perdido la final con Defensa, esta nota se tendría que haber titulado “Ni el tiro del final te va a salir...”. Pero no.

El Pincha del 2023 fue un equipo que osciló constantemente entre rachas positivas y rachas muy negativas. Que dejó, como lo hacen la mayoría, la última posibilidad de festejo en La Copa Argentina. Y ahora es lógico que se le de una trascendencia que dista mucho de ser como la Copa Libertadores o la Sudamericana. Pero es un torneo oficial y nadie se lo puede sacar…

Evidentemente la gente de Estudiantes debería festejar siempre porque eso es a lo que aspiran. Eso es lo que creen que debe darle un equipo que, sigo sosteniendo, está entre los tres mejores planteles del fútbol argentino. Creo que ganar este trofeo fue simplemente la despedida de un año con muchas emociones encontradas, que tuvo a los hinchas festejando y también sufriendo, para luego volver a festejar en el final.

Ojalá se pudiera usar parte del dinero, o la totalidad que dejó esta Copa para el club, para poder terminar los codos de la cancha y cerrar el estadio de 1 y 57. Me gustaría ver la cancha terminada de esa manera, ya que también en su momento escuché algunas críticas por la capacidad o por la forma en la que había quedado.

Ahora habrá que jugar la Copa Libertadores y no hay mejor excusa que poder avanzar en esta obra para la institución.

Una parte de la ciudad está feliz por la obtención de la Copa y la otra está feliz por haberse salvado del descenso. El final del 2023 resulta inevitablemente positivo para los equipos de la ciudad.

Noticias Relacionadas