Batacazo: Djokovic sufrió la peor derrota en su carrera

El número uno del mundo y gran candidato por el título cayó ante Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado del ATP 500 de Viena.

Sin lugar a dudas que Novak Djokovic era el gran candidato a quedarse con el título del ATP 500 de Viena. En la tarde de ayer, el número uno del mundo sufrió uno de los batacazos del año al ser derrotado por Lorenzo Sonego, 42° en el ranking ATP, por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado del certamen que se disputa en Austria.

Para colmo, el italiano accedió al cuadro principal como lucky loser, es decir perdedor afortunado, ya que cayó en la última ronda de la qualy, y ante la baja de Diego Schwartzman, se metió para disputar estas rondas del ATP 500. En el mejor partido de su vida, Sonego se lució y Djokovic poco tuvo para hacer en un partido que su rival dominó de principio a fin.

De esta manera, el serbio, quien solo había perdido en dos oportunidades en todo el año (una descalificación en el US Open), sufrió la peor derrota en lo que va de su carrera, ya que ni siquiera pudo ganar cuatro games.

La última caída en la cual Nole ganó solo tres games en todo el encuentro fue ante el ruso Marat Safin, en la primera ronda del Abierto de Australia en 2005, al ser derrotado por 6-0, 6-2 y 6-1. Luego, quien en ese entonces era el número 4 del mundo se consagró en el certamen, al ganarle a Roger Federer en la semifinal y a Lleyton Hewitt en el partido decisivo.

De esta manera, quedaron definidas las semifinales del ATP 500 de Viena: Sonego se medirá con Daniel Evans, quien venció a Grigor Dimitrov, y Andrey Rublev, que eliminó a Dominic Thiem, chocará con Kevin Anderson.

Noticias Relacionadas