Belgrano le dio una mano a Gimnasia

El plantel tripero volverá a los trabajos esta mañana con la certeza de que todavía mantiene a Unión por debajo en la tabla anual, mientras que Colón lo igualó.

Después del duro golpe sufrido el viernes por la noche en el Bosque y un fin de semana libre, Gimnasia regresará a las prácticas esta mañana a las 9:30 en Estancia Chica para tener dos semanas de trabajo pensando en la última fecha contra Banfield. Allí se jugará una final para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino después de los resultados de ayer. Más allá que no hubo actividad sábado y domingo, el Albiazul estuvo pendiente a los diferentes partidos donde consiguió buenas y malas noticias.

El sábado tuvo buenas noticias con el empate de Vélez y una muy mala con la victoria de Huracán, quien casi logró la salvación, mientras que ayer también recibió una de cal y una de arena. Esto sucedió porque en el primer turno del domingo, Colón se despachó frente a Talleres con un contundente 3-0 donde el equipo cordobés nunca estuvo en cancha y así el Sabalero igualó al Lobo y a Sarmiento con 45 puntos en la tabla anual.

Sin embargo, después en el último turno del día, se dio otra goleada pero fue Belgrano quien se impuso por 4-1 a Unión para que el Tatengue caiga en soledad al último puesto de la tabla anual y hoy por hoy sería el que descienda. Así se abren demasiadas opciones para la última fecha pero con esta derrota de los santafesinos, el Tripero sabe que con una victoria se salva mientras que con un empate sería lo mismo siempre y cuando no gane Unión ya que si lo hace frente a Tigre, deberían jugar un desempate.

Por otra parte, Vélez con 46 puntos recibirá a Colón en Liniers por lo que también será un partido trascendental ya que el Fortín necesita al menos un empate para salvarse porque una derrota y victoria de los demás lo podría meter en un desempate contra Unión. Todas estas cuentas encima se podrían modificar porque esta noche Sarmiento de Junín será local contra Godoy Cruz y donde el Kiwi cae derrotado, también se mete de lleno en la pelea en lo que podría ser un triangular o cuadrangular para definir el último ascenso.

Más allá de todas estas cuentas, respecto al equipo de Leonardo Madelón que volverá a las prácticas hoy, se analizará de cerca cómo está Germán Guiffrey del tobillo para intentar que llegue sí o sí al partido contra el Taladro. En la misma sintonía está Guillermo Enrique, aunque es más difícil por el desgarro grado 2 en uno de sus isquiotibiales pero se intentará que se recupere para estar.

Noticias Relacionadas